| Artículos | 19 DIC 2006

HP lleva las estaciones de trabajo a los centros de datos

Tags: Histórico
Encarna González
Ante la problemática existente en no pocas empresas en las que ven reducidas su productividad debido al mal funcionamiento de sus equipos, HP ha creado una tecnología para llevar a las estaciones de trabajo fuera de este entorno y reemplazarlos con ordenadores que, como si de un blade se tratara, los ubiquen en diferentes centros de datos.

Junto a la línea de servidores ProLiant de la compañía, HP presenta su Blade Workstation. Aunque hoy en día los usuarios aún tienen un monitor, un ratón y un teclado en sus escritorios, la CPU está ubicada en un centro de datos. Esta configuración comparte similitudes con la arquitectura ?thin client?, en la que los usuarios están conectados por una red a servidores remotos.

Sin embargo, en no pocos entornos siguen existiendo problemas y, mientras algunos competidores de HP ofrecen reemplazos del estilo blade para ordenadores personales, un analista de la industria apunta que el de HP es el primer producto conocido que remplaza el hardware de la estación de trabajo de escritorio con un blade en una localización remota.

Así, el Blade Workstation está diseñado para entornos donde los usuarios finales necesitan mucha potencia de computación en sus escritorios pero no quieren que la CPU genere excesivo calor, comenta Don Olsen, responsable de desarrollo de negocio de HP Blade Workstations.

Además, según este responsable, llevando las estaciones de trabajo a los centros de datos, se hará más fácil la refrigeración de los ordenadores, ya que el calor puede afectar el rendimiento de los equipos, y mejorar la seguridad de los datos. La Blade Workstation también incluye el software HP Remote Graphics Software (RGS), que proporciona alta capacidad para gráficos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información