| Artículos | 01 SEP 1997

HP lleva a la práctica su programa para profesionales y empresas

Tags: Histórico

Hewlett-Packard lleva entre cuatro y cinco meses trabajando en un programa para las PYMES (Profesionales y Empresas, según la compañía), cuyo objetivo es suministrar soluciones de hardware a estas entidades aportando otros elementos de valor añadido. Los equipos que suminsitra la compañía se clasifican en dos categorías: una basada en PC y otra centrada en servidor. Esta iniciativa de HP, que posee carácter mundial, parte de una estructura dedicada en la que entran a formar parte un grupo de 8.000 personas y una inversión total de 14.000 millones de pesetas (la cifra correspondiente al territorio español será, aproximadamente, de 1.000 millones de pesetas).

Pero quizá el elemento diferenciador sea el programa 3R (Recompra, Renting y Renovación) cuya misión es la renovación e implantación de la solución de HP en la PYME española.

La recompra atañe a todo tipo de equipos (sean de HP o no) incluidos en diferentes categorías (desde 286 hasta Pentium). El modelo de renting de equipos, por su parte, contempla la instalación de todos los componentes que conforman la solución de Hewlett-Packard con mecanismos para proteger la inversión empresarial frente a la obsolescencia tecnológica. Finalmente, la renovación de sistemas informáticos puede realizarse de manera anticipada con el fin adecuar el nivel tecnológico de la corporación de una forma progresiva, tal y como señalan fuentes cercanas a HP.

Alianzas estratégicas

HP también destaca la unión con socios tecnológicos. En palabras de Andrés García Echániz, director de marketing de Informática Empresarial de la compañía, "son necesarios una serie de aliados que aporten valor añadido a nuestras soluciones". Entre éstos se encuentran Microsoft, Telefónica, Eicon Technology (fabricante de tarjetas RDSI) y Web House (proveedor de servicios Internet). En el terreno del software, por su parte, se encuentran Isla Soft y SP.

Sin embargo, esto no es todo, puesto que la propia compañía forma parte de un consorcio para el desarrollo tecnológico de las PYMES en el que además de HP, se incluyen otras entidades como Telefónica, Microsoft, Caja de Madrid y el Instituto de Empresa.

La PYME española

-------------------------

Las previsiones de HP sobre la PYME española pasan por una serie de cifras que oscilan entre los 180.000 millones de pesetas de facturación durante 1997 y los 200.000 millones de pesetas que registrará a lo largo de 1998. Esto supone un crecimiento del 11 por ciento, aproximadamente. Del mismo modo, la compañía prevé que su cuota de mercado durante este año sea de 25.000 millones de pesetas (13,8%), mientras que, en 1998, esta cifra ascenderá hasta los 32.000 millones de pesetas (16%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información