| Artículos | 01 SEP 1998

HP LaserJet 8000, impresora departamental con tecnología FastRes 1200

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha lanzado una nueva familia de impresoras departamentales que sustituirán a la anterior gama HP LaserJet 5Si . Se trata de HP LaserJet 8000, que gracias al procesador de 133 MHz y la memoria estándar de 16 MB, permite imprimir documentos con alta calidad, rapidez y todo ello con una fácil administración cuando están conectadas a la red .

La gran novedad de esta familia, respecto a su antecesora, estriba en la incorporación de una tecnología de ripeado único que permite la obtención rápida de resultados y una mayor recuperación del trabajo del ordenador al usuario . Esta tecnología posibilita la transmisión única de información con lo que habilita la impresión de múltiples originales sin incrementar el tráfico en la red . Gracias a este aspecto, el usuario puede eliminar un paso en la producción del mismo documento varias veces, ya que no necesita acudir a la copiadora con un original obtenido por la impresora .

Asimismo, otra de los elementos innovadores dentro de esta gama de impresoras departamentales se refiere a las capacidades de manejo del papel: un pedestal con dos bandejas de 500 hojas cada una y un miniclasificador de sobremesa de siete bandejas para departamentos con necesidades variadas de impresión, y permite ser equipada con hasta seis fuentes de alimentación de papel, con posibilidad de impresión a doble cara y con una bandeja clasificadora de documentos grapados .

Nuevas tecnologías

La familia LaserJet 8000 incorpora entre otras, la tecnología FastRes 1200, que permite realizar documentos con texto e imágenes a 1200 ppp a la velocidad nominal del motor, y emulación PostScript Nivel 2 .

También soporta la arquitectura EIO de comunicación de altas prestaciones basada en un bus PCI de 32 bits; PCL6 para incrementar la velocidad de impresión de gráficos complejos, retorno más rápido a la aplicación y mayor fidelidad de los tipos de letra e imágenes que se envían a imprimir .

Mopier 240

Con la vista puesta en el desarrollo de una nueva línea de soluciones para la impresión múltiple de originales en red, Hewlett-Packard ha presentado Mopier 240, una impresora láser de alta resolución para trabajo en red . Este equipo permite la realización de múltiples impresiones de un mismo documento desde un PC sin que se incremente el tráfico en la red .

La velocidad de impresión es de 24 ppm y permite la elección entre múltiples soportes de impresión y acabados . Asimismo, ofrece la posibilidad de duplicar, ordenar, cotejar y grapar documentos desde el PC .

Con ZoomSmart, esta impresora permite a los usuarios incrementar o reducir el tamaño de los documentos, seleccionando para ello la opción deseada desde el ordenador cuando se va a imprimir . Permite también imprimir varias páginas de un documento en una sola hoja .

Por último, Mopier 240, proporciona la posibilidad de realizar documentos con formato libro, por lo que imprime hojas por las dos caras en el orden establecido para este tipo de formato .

HEWLETT-PACKARD

Tel . 902 150 151

Fax 91 631 18 30

www . hp . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información