| Artículos | 01 SEP 1996

HP LaserJet 5M

Tags: Histórico
Impresora láser con el nuevo lenguaje PCL6 que permite imprimir gráficos a mayor velocidad
Oscar G. Peinado.

Completando la serie cinco de impresoras, Hewlett Packard ha presentado la gama media, compuesta por los modelos 5, 5N y 5M, que proporcionan una resolución de 600 ppp, con 120 niveles de gris, a un ritmo de 12 páginas por minuto. Junto con estas impresoras, comienza la andadura de la última versión del lenguaje PCL. En esta sexta revisión se ha mejorado la velocidad de impresión, y se incluye tecnología de fuentes Intellifont y TrueType escalables, además de gráficos vectoriales HP-GL/2. Este lenguaje está diseñado para el tratamiento de documentos con gran cantidad de gráficos, de modo que se ha reducido considerablemente la cantidad de información necesaria para su transmisión.

En este primer contacto nos ocuparemos del modelo 5M, que además del PCL6 incorpora PostScript nivel 2. Si además se deseara instalar otros lenguajes, la impresora los reconocerá y conmutará automáticamente al adecuado. Este modelo dispone de una bandeja para 250 hojas de papel normal, además del alimentador manual. Como opción se puede acoplar una segunda bandeja del doble de capacidad, o una unidad que permitirá la impresión a doble cara, así como un alimentador de sobres, muy útil cuando se imprimen en gran cantidad, pues tiene capacidad para 75 unidades.

En cuanto a las conexiones, viene equipada con interface paralelo, serie y de infrarrojos mediante un adaptador opcional. En la tarjeta JetDirect, se incluyen las conexiones para redes Ethernet, 10base-T y LocalTalk.

La impresora está equipada con 4 MB de memoria que se pueden ampliar hasta 52. La ampliación se realiza mediante 4 módulos SIMM, pero hay que tener en cuenta que en los mismos zócalos se pueden realizar otro tipo de ampliaciones, como memorias tipo flash, módulos de lenguajes (como el PostScript ya instalado) o nuevos tipos de letra. De serie incorpora 35 fuentes TrueType instaladas y 75 más para Windows en los discos de instalación.

Una novedad, que agradecerán los usuarios, es el panel de control, rediseñado de modo que sólo sea necesario tocar un botón para la mayoría de las funciones. Así, un gran botón verde sirve para conmutar entre "en línea" y "fuera de línea", imprimir los datos que queden en el buffer, borrar la mayoría de los mensajes de error y continuar la impresión en caso de que el tipo de papel especificado no se encuentre. Mediante un segundo botón, más pequeño y de color naranja, se puede cancelar cualquier trabajo que se esté procesando. De cara al administrador, dispone de un sistema de menús que permite configurar todas las opciones mediante cuatro botones, a través de la ya clásica pantalla de información.

En caso de que la impresora quede algo apartada del puesto de trabajo, resultará cómodo instalar el software JetPrint y JetAdmin. El primero informará en una ventana de las actividades de la impresora, con mensajes similares a los que se presentan en la pantalla de ésta. De este modo, se permite a cada usuario gestionar sus trabajos de una forma cómoda, además de recibir notificación de los posibles errores que se produzcan (falta de papel, atascos, impresora fuera de línea, etc). El caso de JetAdmin, está más orientado al administrador de la red, puesto que proporciona la posibilidad de realizar la configuración de la impresora, así como pruebas de diagnostico tanto de la impresora como de la red.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: HP LaserJet 5M

Fabricante: Hewlett Packard

Distribuidor: Hewlett Packard

Ctra. de La Coruña, Km 16,5

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

Idioma: Castellano

PVP: 388.600 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información