| Artículos | 01 MAR 2004

HP LaserJet 4200Ln

Tags: Histórico
Impresora láser monocromo de alto rendimiento para entornos de oficina y pequeños grupos de trabajo
Francisco Núñez.
La familia de impresoras 4200L de HP se presenta como una solución fiable y asequible para cubrir las necesidades de impresión en entornos de oficina y pequeños grupos de trabajo de hasta 10 usuarios.
En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de analizar el modelo 4200Ln, que comparte con el resto de la gama unas cifras más que aceptables en lo que respecta a velocidad y calidad de impresión en un equipo de estas características.
En concreto ofrece una velocidad de 28 páginas por minuto -la más baja de la gama 4200- con un tiempo aproximado de expulsión de la primera hoja de 10 segundos.
Para agilizar la impresión de documentos y el ahorro de energía implementa la tecnología propietaria de fusor de encendido instantáneo, característica que hace posible iniciar la impresión sin necesidad de precalentamiento de la impresora, tanto en arranque frío como caliente.
Respecto a la calidad de impresión ofrece una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp reales, suficiente para imprimir gráficos e imágenes con buena calidad.
Las impresiones en alta resolución disponen además de dos ajustes: HP Fastres y HP Prores. El primero optimiza la velocidad de impresión mientras que el modo Prores ofrece resultados con la mayor calidad posible.
También dispone de un modo económico que nos permitirá alargar considerablemente la vida útil del tóner, con un ahorro aproximado del 50% a 600 ppp.
En cuanto a la gestión del papel, dispone de dos bandejas de alimentación: multipropósito -con una capacidad de 100 hojas, diseñada para imprimir sobres, etiquetas, transparencias y otros soportes especiales- y la bandeja principal -con 500 hojas de capacidad máxima para papel A4, A5, carta, ejecutivo, B5, y tamaños personalizados-.
Existe la posibilidad de instalar una bandeja opcional, lo que eleva la capacidad total de entrada a 1.100 páginas y también un dispositivo para la impresión a doble cara. La capacidad de salida de papel es de 300 hojas estándares (250 boca abajo y 50 boca arriba).
La impresora acepta prácticamente cualquier tipo de papel: perforado, preimpreso, con membrete, reciclado, etc., e incluso transparencias, etiquetas, sobres o cartulinas.
Internamente cuen­ta con un total de 48 MB de memoria (ampliables hasta los 288 MB mediante tres ranuras DIMM estándares) y un procesador a 300 MHz, características que mejoran notablemente la impresión de documentos complejos y la gestión de un volumen alto de impresión.
Respecto a la conectividad, cuenta con el habitual puerto paralelo IEEE 1284 y el servidor de impresión EIO HP JetDirect con tarjeta de red Ethernet 10/100Base-TX. Se trata sin duda de la característica más interesante del modelo 4200Ln, ya que permite conectar la impresora a una red local y compartirla entre los distintos usuarios, configurando los diferentes parámetros del servidor de impresión desde cualquier navegador web gracias al servidor HP JetDirect integrado.
Como es habitual en los productos de este fabricante, el modelo Laserjet 4200Ln posee un diseño robusto y compacto de fácil manejo, gracias a un completo e intuitivo panel de control con diferentes funciones de ayuda.
Es compatible con todas las versiones de Windows y otros sistemas operativos como Mac OS, Linux, OS2 y Novell/NetWare.
En definitiva, una buena solución para la impresión de documentos en entornos de oficina que cuenten con una red local.


Características principales
--------------------------------------
Velocidad de impresión 28 ppm
Calidad de impresión 1.200 x 1.200 ppp
Ciclo mensual de trabajo 125.000 páginas
Duración aproximada tóner 12.000 páginas
Nº de bandejas de alimentación 2 (+ 1 opcional)
Capacidad de entrada 600 hojas estándar (1.100 con 3ª bandeja)
Capacidad de salida 300 hojas estándar
Memoria 48 MB (ampliable hasta 288 MB)
Velocidad del procesador 300 MHz
Conectividad Puerto paralelo/ Fast Ethernet
Tamaño / Peso 41,2 x 43,9 x 36,6 cm / 20 kg


HP LaserJet 4200Ln
---------------------------
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
TEL: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.579,92 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información