| Artículos | 01 SEP 2004

HP LaserJet 3380

Tags: Histórico
Multifuncional láser monocromo A4 con escáner plano
José C. Daganzo.
En la mayoría de los centros de trabajo, independientemente de su actividad principal, el uso de elementos como una impresora, un fax y una fotocopiadora es esencial. Para mostrar más claramente las capacidades de este equipo multifuncional, vamos a desglosar cada una de ellas de manera independiente.
En lo referente a la faceta de impresora, ofrece una velocidad máxima de 19 ppm, soporta lenguajes PCL 6, PCL 5e y PostScript nivel 2, incorpora 45 fuentes PCL/35 fuentes TrueType y un ciclo de trabajo de 10.000 páginas al mes. Durante la impresión el nivel de ruido emitido no es demasiado elevado, teniendo en cuenta que se trata de un modelo láser.
HP ha elegido un escáner de tipo plano, con alimentador automático de documentos y una resolución óptica de 600 x 600 ppp (9.600 x 9.600 ppp mejorada). Otras características de esta función son: una profundidad de color de 24 bits, 256 niveles de grises y compatibilidad con la versión 1.9 de la especificación TWAIN.
Para la utilización del dispositivo en modo fax cuenta con un módem a 33,6 kbps, 4 MB de memoria adicionales para uso exclusivo del fax (lo que proporciona una capacidad de hasta 250 páginas), resolución máxima de 300 x 300 ppp, envío de fax diferido, envío de fax a PC y soporte para 190 números de marcado rápido con 9 teclas de marcación abreviada (panel de control).
Su uso en modo copiadora se caracteriza principalmente por ofrecer una velocidad de 19 cpm, realización de múltiples copias partiendo de un mismo original (99 como máximo) y posibilidad de realizar ampliaciones/reducciones de un 25% a un 400% con incrementos de un 1%.
En resumen, un multifuncional muy adecuado para pequeños grupos de trabajo (nunca más de 5-6 personas) donde no se requiera realizar impresiones a color. Es conveniente aclarar que en el modo copiadora ofrece unas copias algo oscuras y en ocasiones será conveniente ajustar la configuración para obtener una imagen óptima.
El escáner permite introducir revistas y/o libros, gracias a un acertado sistema de liberación de la tapa del escáner. El resto de funciones, impresora, fax y copiadora (ajustando correctamente los parámetros), no presentan ningún problema. Su manejo no reviste dificultad gracias al excelente panel de control con pantalla LCD, donde quedan segmentados a la perfección los diferentes botones atendiendo a la faceta del multifuncional al que pertenecen.
Como valor añadido, HP incluye el software Readiris PRO de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que permite convertir el texto capturado durante la fase de escaneado a texto editable.


¿Ethernet?
----------------
El dispositivo no cuenta con conectividad Ethernet, pero dicha característica puede añadirse mediante el uso de un adaptador de la serie JetDirect.
Los modelos de impresión externa y servidores de impresión wireless compatibles con este modelos son: HP JetDirect 170x, 175x, 300x, 380x, 500x, en3700 y bt1300.


HP LaserJet 3380
------------------------
Características:
- Procesador Motorola Coldfire v4e a 240 MHz.
- 32 MB de memoria ampliable hasta 96 MB.
- Bandeja principal de entrada de papel para hasta 250 hojas.
- Bandeja secundaria de alimentación para hasta 50 hojas.
- Puerto USB 2.0, paralelo y módem (Line-in y teléfono).
- 54,6 x 52,1 x 49,5 cm, 15,8 kg.
- Garantía de un año.
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
Teléfono: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 752,84 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información