| Artículos | 01 DIC 2001

HP LaserJet 1000

Tags: Histórico
Impresora personal de alto rendimiento
Oscar G. Peinado.
A pesar del auge de las impresoras de inyección de tinta en color, el uso de las láser personales sigue siendo la mejor opción cuando los costes de impresión son más importantes que el color. El modelo de hp que probamos en esta ocasión es el más básico de su gama profesional, permitiendo imprimir hasta 10 páginas por minuto y con una calidad máxima de 600 puntos por pulgada (1.200 usando la tecnología REt). La impresora cuenta exclusivamente con una conexión USB que se realiza a través de un cable adaptador específico, y no incluye ninguna opción más.
En cuanto a la gestión de papel, dispone de una bandeja de alimentación de 250 hojas y una de salida de la mitad. Es una impresora GDI, es decir, que no utiliza intérpretes PostScript ni PCL, sino que deja el trabajo de interpretación de las impresiones al procesador del PC. De este modo se abaratan costes y, considerando la velocidad de los PC actuales, se consigue una elevada velocidad de proceso. En nuestras pruebas pudimos comprobar cómo, mientras imprime una hoja, está procesando la siguiente, de manera que una vez que sale la primera es difícil que la impresora se detenga hasta que termine.
La impresora no dispone de unidad duplex ni siquiera en opción, pues se ha tratado de reducir al máximo el coste, aunque para ello sea necesario sacrificar alguna función que no resulta imprescindible. Al fin y al cabo, su destino es estar en la mesa de trabajo, muy cerca del usuario, que podrá dar la vuelta a las hojas de forma manual.
En definitiva, se trata de una impresora orientada a un uso profesional monopuesto, con bajos volúmenes de trabajo y que no requieran el uso de color, pero que no por ello renuncien a una buena velocidad de impresión.


HP LaserJet 1000
------------------------
FABRICANTE: Hewlett Packard
DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard
Tel: 902 150 151 www.hp.es
IDIOMA: castellano
PVP: 59.900 PTA (360,01 €)
Calificación: ****

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información