| Artículos | 01 OCT 2001

HP lanza una versión segura de Linux

Tags: Histórico
Hewlett-Packard ha dado un paso más en su estrategia Linux con el desarrollo de su propia versión del sistema operativo, con la intención de ofrecer una edición “ultra-segura” a sus clientes.

HP ha decidido desarrollar una versión de Linux, bajo el nombre de HP Secure OS Software for Linux, con un enfoque especial en conseguir un sistema operativo más seguro. Linux ha sido calificado como un sistema operativo altamente escalable, pero los clientes de HP, como las compañías de telecomunicaciones, están buscando una versión más segura de Linux que pueda funcionar con sus servidores web, como afirma Roberto Medrano, director general de la división de seguridad en Internet de HP.
La compañía pondrá a disposición de los clientes su distribución de Linux en sus propios servidores, así como para hardware que no sea HP una vez pase los test de calidad necesarios. También ofrecerá servicios de consultas acerca del sistema operativo para ayudar a los consumidores conocer las características de seguridad de este producto.
El producto ha sido diseñado para ofrecer un entorno seguro que proporcione prevención de intrusiones, detección de ataques y contención de daños. En concreto, la prevención se realiza a través de un “compartimento” virtual que evita la comunicación no autorizada entre programas, redes y archivos. Los usuarios pueden albergar diferentes aplicaciones críticas en una misma máquina sin temor a que sus datos queden al descubierto.
Además, el sistema dispone de una característica de auditoría para detectar los intentos de acceso por parte de hackers, así como una función de contención que bloquea el programa si se detecta una penetración en el sistema.
El precio de venta al público de la versión de Linux de HP partirá de los 3.000 dólares (570.000 PTA) por servidor. Esta edición estará fabricada sobre la versión 2.4 del kernel Linux e incluirá otras aplicaciones, como el servidor web Apache.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información