| Noticias | 18 FEB 1999

HP lanza una copiadora infrarroja de bolsillo

Tags: Histórico
El universo de dispositivos electrónicos portátiles crece día a día. Hewlett-Packard tiene previsto lanzar a principios del mes de marzo una copiadora infrarroja de bolsillo, la CapShare 910, destinada al mercado de usuarios móviles, que en Europa alcanza casi los 4 millones de personas (57,8 millones en todo el mundo), desde agentes de seguros a fuerzas de venta. Según la compañía, dentro de diez años este tipo de aparatos serán habituales en los equipajes de viaje.
Joan Carles Ambrojo

El equipo ya se encuentra disponible en Estados Unidos desde noviembre del año pasado y, según Ángel Herrero, director de marketing de Periféricos de Empresa de HP, ?es el primer dispositivo del nuevo concepto Infoacceso que introducimos al mercado?. Con un peso de 350 gramos con pilas y de un tamaño similar al de un disco compacto, es capaz de almacenar hasta 50 documentos en formato PDF y TIFF en su memoria de 4 MB. La pantalla LCD, con funciones de zoom, permite visualizar y organizar la información registrada y borrarla individualmente o por grupos de documentos.

La técnica de procesado incorporada se basa en la lectura de las fibras que componen el papel. Esta característica facilita al usuario la captura de los datos (impresos o manuscritos) en cualquier dirección y con total libertad de movimientos sin perder la precisión de la imagen. Luego los almacena en formato PDF y TIFF. La versión Adobe Acrobat 4.0, que incluye un OCR, permitirá al usuario procesar el texto capturado.

De uso sencillo, al pulsar un botón el dispositivo envía en unos segundos la información electrónica (por infrarrojos o por el puerto serie), gracias al protocolo de comunicaciones HP JetSend, a ordenadores, impresoras, teléfonos móviles y otro tipo de aparatos electrónicos, sin necesidad de disponer de un PC. El dispositivo es compatible con Windows 95, 98 y NT y sale al mercado a un precio de 124.600 pesetas más IVA (784,86 euros + IVA). Los usuarios pueden actualizar la información del equipo en www.capshare.hp.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información