| Noticias | 31 AGO 2007

HP lanza un producto de telepresencia más económico

HP ha actualizado su catálogo de productos Halo, correspondientes a sistemas de telepresencia, donde como principal novedad destaca una versión de bajo coste con la que se pretende llevar la videoconferencia de alta calidad a los negocios más modestos, cuyas necesidades son, en muchos casos, muy similares a las de las grandes corporaciones.
Daniel Comino
Telepresencia es un concepto que lleva al extremo las comunicaciones entre dos o más interlocutores mediante videoconferencia, permitiendo mantener reuniones virtuales más cercanas a los encuentros físicos, gracias a su capacidad para interconectar lugares remotos mediante vídeo en alta definición, sin cortes y con una calidad realmente interesante. Esto permite mantener reuniones de usuarios remotos sin necesidad de incurrir en gastos de desplazamiento, dietas y evitando la pérdida de productividad que ello supone para el empleado y la empresa.

Dentro de esta nueva gama Halo (la primera se introdujo en diciembre de 2005), HP ofrece, en su parte baja, una opción que permite comunicaciones de telepresencia por unos 100.000 dólares menos que la versión convencional, algo que, durante este tiempo, HP ha percibido como una demanda de la industria y que le permite entrar de lleno en un segmento en plena expansión, donde hasta ahora no llegaba. El pasado año 2006 el negocio de la telepresencia alcanzó los 64 millones de dólares, mientras que en 2007, según estima la consultora IDC, alcanzará un montante de 169 millones de dólares, alcanzando los 1.000 millones de dólares en 2011.

Además de esto, fruto de la experiencia ganada con la anterior versión de Halo, HP ha dotado a sus nuevos productos con la posibilidad de conectar, no sólo con productos de la propia compañía, como ocurría antes, sino que cualquier usuario que utilice entornos de videoconferencia de terceras partes (ya sea mediante una webcam o incluso a través de un teléfono móvil), pueda participar en las reuniones virtuales establecidas por los nuevos productos de la compañía.

Además de esto, este nuevo modelo de bajo coste ha sido diseñado de tal forma que las empresas interesadas no necesitarán una sala especial para instalar el producto (como ocurre con las versiones más ambiciosas), aunque sigue manteniendo los conceptos de vídeo en alta definición.

Para los interesados en conocer más detalles acerca de la videoconferencia de alta definición, el tema de portada correspondiente al mes de septiembre de 2007 de PC World, ya disponible en los quioscos, trata en profundidad los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un buen sistema de telepresencia (o de vídeo de alta calidad), así como repasa diferentes opciones disponibles en el mercado español.

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