| Artículos | 01 DIC 2008

HP lanza su primer punto de acceso 802.11n

Tags: Histórico
A través de su división ProCurve, dedicada a los productos de comunicaciones y redes, la compañía anuncia su primer punto de acceso de alta velocidad basado en el estándar 802.11n. Un producto consecuencia de la adquisición de la compañía Colubris Networks.
Este punto de acceso lleva por código de producto MSM410 y está preparado para proporcionar redes LAN inalámbricas basadas en el protocolo 802.11n. Sus antenas son internas, por lo que, una vez instalado, se asemeja más a un detector de incendios que a un tradicional punto de conexión. De hecho, el estrategia de soluciones de movilidad de ProCurve, Tom Racca, asegura que es “muy discreto al no tener antenas exteriores”, por lo que considera que es una solución ideal para utilizar, por ejemplo, en habitaciones de hoteles.
Eso sí, habrá que esperar hasta enero para poder comprar este producto, cuyo precio de venta estará en los 640 dólares, según Racca.
Este responsable formaba parte de Colubris y es uno de los más de 80 empleados que han pasado a formar parte de la plantilla de ProCurve después de su adquisición, que se completó el pasado día 1 de octubre. La tecnología de Colubris se ha integrado dentro de ProCurve en menos de 45 días, según Racca, quien desataca así lo valioso que es, según él, desarrollar tecnología basada en estándares.
Además, se sabe que el software ProCurve Manager también va a ser actualizado para descubrir, situar y gestionar, de manera automática, cualquier producto Colubris que detecte, además de para llegar a ser un único punto de gestión para redes cableadas e inalámbricas. El MSM410 puede ser añadido en una red 802.11 a/b/g o instalado de manera independiente. También puede ser utilizado como dispositivo único o dependiendo de una central, según Racca.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información