| Artículos | 01 MAY 1995

HP lanza la C40D, una impresora LED de 40 páginas por minuto

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha sacado al mercado una impresora LED de 40 páginas por minuto que ha sido diseñada como una solución de impresión de bajo coste para centros de datos de tamaño medio. El modelo C40D posee una resolución de 300 puntos por pulgada (ppp) e imprime 300.000 páginas al mes. La impresora incluye PCL Nivel 5, un controlador RISC MIPS de 50 MHz y una unidad de disco de 170 MB. El disco duro viene precargado con 1.000 fuentes. Integra interfaces paralelas y seriales y puede conectarse a sistemas HP y entornos PC LAN basados en Token Ring y Ethernet como, por ejemplo, NetWare de Novell y HP LAN Manager. Según afirman fuentes de la compañía, cuando el volumen de impresión excede de 75.000 páginas al mes, se puede pagar el precio inicial de la impresora con los ahorros en los costes por página. Los ahorros vendrán, principalmente, de los consumibles como el tóner o el desarrollador. Los accesorios de alta capacidad son opcionales, tal y como, la entrada de hojas cuya capacidad es de 800 páginas, mientras que la salida de hojas es de 500 páginas.

Ambas capacidades pueden verse aumentadas hasta 3.050 la entrada de hojas y 1.400 la salida.

ScanJet IIIc de HP, escáner de alta resolución

El ScanJet IIIc que Hewlett-Packard acaba de presentar en el mercado ofrece una resolución de 2.400 puntos por pulgada (ppp) y óptica de 600. El equipo dispone además de un mejor control para llevar a cabo el cambio de tamaño de las imágenes escaneadas y los detalles de sombreado. Asimismo, y de acuerdo a las pruebas que señalan como gasto innecesario del disco duro el escaneo de fotografías a más de 150 ppp, el ScanJet IIIc aparece con la utilidad Corel Photo-Paint 5.0, que permite escanear las imágenes a resoluciones más bajas en entornos Windows, y Adobe PhotoShop LE para ordenadores Macintosh.

ScanJet IIIc incorpora el software de reconocimiento de texto y edición de imágenes. Este escáner sustituye al modelo IIcx incluye además las utilidades DeskScan II y ScanJet Copy Utility. La primera instala los controladores además de ofrecer un soporte para HP ColorSmart, una tecnología que optimiza el uso de los colores. La segunda permite al usuario escanear un documento e imprimirlo. Otra de las utilidades que incorpora ScanJet IIIc es WordScan de Calera, software para el reconocimiento de texto, y está soportada por AccuPage de HP que aumenta la calidad de las imágenes escaneadas así como la retención de formatos tipo columnas o tablas. Los usuarios recibirán WordScan 3.1 para Windows o WordScan Plus 1.2 para Macintosh.

Este escáner ofrece una mejora en la escala de grises debido, principalmente, a la capacidad interna de 10 bits lo que proporciona al usuario 1.024 niveles de gris, comparados con los 256 niveles del modelo IIcx, lo que permite obtener mejores imágenes en blanco y negro, además de doblar en velocidad al anterior modelo. También dispone de elementos opcionales como un alimentador automático de documentos de 50 páginas y un adaptador de transparencias desde 35 mm hasta el formato A4.

HEWLETT-PACKARD

Ctra. N-VI, Km.-16,500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 626 16 00

Fax (91) 626 18 30

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información