| Noticias | 05 NOV 2007

HP lanza el primer hardware basado en Windows Home Server

Tags: Histórico
Hoy ha debutado en el mercado Windows Home Server, primer sistema operativo servidor de Microsoft orientado específicamente a su uso en los hogares. Y lo ha hecho en el hardware MediaSmart Server, del fabricante Hewlett-Packard y disponible previo pedido a través de diversos minoristas online.
Marta Cabanillas

MediaSmart Server puede adquirirse a través de Amazon.com, Bestbuy.com, Buy.com, Circuitcity.com y CompUSA.com, minoristas que empezarán a enviar el producto a los clientes que lo soliciten este mismo mes, según ha informado Microsoft. El producto de HP está siendo comercializado en dos versiones diferentes: una de 500 GB de capacidad, cuyo coste es de 599 dólares, y otra con 1 TB y un precio de 749 dólares.

Además de HP, Microsoft cuenta con más de una docena de fabricantes de hardware decididos a ofrecer el nuevo sistema operativo preinstalado en sus productos. Entre ellos se incluyen Lifeware, Maxdata y Velocity Micro. De hecho, hoy mismo Velocity Micro tiene previsto lanzar su primera oferta Windows Home Server, que comercializará con el nombre de NetMagix HomeServer. Esta solución proporcionará una capacidad de almacenamiento de 1 TB.

Por su parte, Lifeware ha anunciado su servidor basado en Windows Home Server, Lifeware Entertainment and Automation Storage, para principios del próximo año, y Maxdata ha asegurado que la suya, denominada Belinda o.center, estará disponible en Europa en breve. Otros fabricantes que planean incorporar Windows Home Server en su hardware en los próximos seis meses son Iomega, Tranquil, Medion y Fujitsu Siemens.

Almacenamiento centralizado y compartible
Tom Kampfer, presidente de Iomega, firma especializada en dispositivos de almacenamiento para el mercado de consumo y para usuarios empresariales, explica que la compañía decidió apostar por la plataforma de Microsoft al considerar interesante la idea de combinar un producto de almacenamiento con un sistema operativo integrado. Una combinación que se materializará en el producto Iomega Home Center Server, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2008 y que pretende proporcionar a las familias con múltiples PC un único punto donde puedan almacenar archivos multimedia e incluso construir y hospedar sitios Web.

Microsoft presentó Windows Home Server, antes conocido con el nombre en código de Quattro, el pasado enero en Las Vegas, en el marco de la feria Consumer Electronics Show. Tres meses más tarde anunció un kit de desarrollo de software que permite a terceras partes construir software para el producto. Según Joel Sider, director de producto de Microsoft, asegura que existen ya 35 add-ons para la plataforma, entre los que se incluyen aplicaciones software para blogging personal y compartición de recursos multimedia, seguridad doméstica, domótica, y protección frente a virus y malware.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información