| Artículos | 01 DIC 2000

HP lanza el e-PC para el acceso a Internet y e-business

Tags: Histórico
Hewlett-Packard ha presentado un nuevo concepto de ordenador personal, fruto de su nueva imagen "hp invent", "que pretende proporcionar a los usuarios acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento", según Pablo Ugarte, director de la unidad de negocio de PC, servidores y portátiles de HP. Ugarte considera que por fin la Red empieza a trabajar para los usuarios, en una iniciativa definida por HP en tres ejes fundamentales: infraestructura, dispositivos de información y e-services. En este marco, el e-PC es el dispositivo de acceso a la Red y a las herramientas ofimáticas.
Los nuevos ordenadores de HP han sido diseñados teniendo en mente la facilidad de uso y la reducción de costes. Su CPU tiene unas dimensiones de 24 x 27 centímetros y no dispone de ranuras PCI. En su interior, un disco duro fácilmente extraíble, y en el exterior, una carcasa de bloqueo, módem y Flash Card Reader, además de la fuente de alimentación, que "al ser externa, permite determinar si un fallo se debe a la fuente o no".
Los equipos han sido concebidos en dos modelos orientados a grandes empresas y PYMES. Según Heike Weiss, jefa de producto de HP e-PC para Europa, "la tendencia de los ordenadores personales va hacia equipos más pequeños y sencillos".
El equipo incorpora Windows 98 y Windows 2000, así como el software e-Diagnostics, que permite enviar rápidamente informes de los problemas para que el equipo de soporte de HP los resuelva con la mayor rapidez posible.
En cuanto a la seguridad, existe la opción de incorporar al equipo un Port Control System. Se trata de una carcasa que se coloca en la parte posterior de la CPU "y sirve tanto para organizar los cables como para bloquear el acceso al equipo y evitar cambios no autorizados en la configuración". Esta carcasa también puede ser bloqueada por un sistema que evite la necesidad de disponer una llave distinta para cada equipo de una organización.
Versión para PYMES
El modelo e-PC para pequeñas y medianas empresas tiene como objetivo proporcionar un acceso muy fácil a Internet. La configuración básica incluye el módem y un teclado Internet, así como las aplicaciones ofimáticas. A través de una aplicación incorporada en la máquina, las PYMES pueden conectarse directamente a Internet y darse de alta a través de Telefónica –con la que HP tiene un acuerdo y cuyo software de conexión viene preinstalado en el equipo-.
Los e-PC de HP están disponibles desde noviembre. Su precio arranca –en función de la configuración- en las 90.000 PTA (540,91 euros), monitor no incluido.

Tel: 916 311 600
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información