| Artículos | 01 ENE 1997

HP lanza dos impresoras DeskJet con arquitectura PPA de rendimiento en impresión

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha presentado dos novedades en su gama de impresoras DeskJet. Se trata de los modelos 820Cxi y 870Cxi que como característica más importante incorporan la arquitectura PPA de rendimiento en impresión (Performance Printing Architecture). Este sistema, desarrollado de forma conjunta por HP y Microsoft, permite obtener una mayor calidad de impresión sin que implique de manera negativa en la velocidad del sistema, según explican fuentes de la compañía.

Respecto a los rasgos técnicos de cada una de las impresoras, el modelo 820Cxi ha sido diseñado exclusivamente para trabajar en entornos Windows 95 y ofrece una velocidad de 6,5 páginas por minuto (ppm) en blanco y negro y de 4 ppm en color. La resolución de este modelo alcanza los 600 puntos por pulgada (ppp) en blanco y negro y 300 ppp en color. El modelo 870Cxi, por su parte, cuenta con una velocidad de 8 ppm en monocromo y de 4 ppm en modo color, además de soportar los sistemas operativos Windows 95, Windows 3.1 y Macintosh. Su resolución oscila entre 600 ppp para documentos monocromo y 300 ppp en modo color. Una de las opciones de esta impresora es la posibilidad de incluir JetDirect EX para conexión en red. Ambos sistemas de impresión disponen de una serie de tecnologías. Tal es el caso de RealLife Imaging System para ofrecer una impresión con negros sólidos y colores brillantes, según explican fuentes de HP. Asimismo, también ofrecen las tecnología REt de resolución mejorada y C-REt de resolución mejorada en color.

Versión externa de Colorado T4000

Paralelamente, la compañía ha lanzado la unidad de almacenamiento Colorado T4000es. Este modelo es la versión externa y portátil de otro dispositivo de la compañía: T4000s. Las características del primero son muy similares a las del segundo. En este sentido, cuenta con una capacidad de 4 GB, aunque puede almacenar hasta 8 GB en modo comprimido. La velocidad de almacenamiento, por su parte, asciende hasta 30 MB por minuto (MB/min), cifra que puede verse incrementada hasta los 62 MB/min si se elige la opción de comprimir datos. Finalmente, el dispositivo de HP dispone de una interfaz SCSI-2 y soporta diversos sistemas operativos (Windows 95, NT, Windows 3.1 y DOS).

HEWLETT-PACKARD

Ctra. N-VI, Km.-16,500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información