| Artículos | 01 DIC 2001

hp Jornada 568

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.

Test
hp Jornada 568

Número: 182, Diciembre de 2001
Página:
216

El Pocket PC de hp inaugura la nueva generación de ordenadores de mano basados en Pocket PC 2002. En el nuevo Jornada se han reunido las mejores características de los modelos existentes en el mercado para crear un dispositivo realmente interesante.

Ficha técnica

  • Producto: hp Jornada 568
  • Fabricante: Hewlett-Packard
  • Idioma: castellano
  • PVP: 162.284 PTA (975,35 €)
  • Distribuidor: Hewlett-Packard
    Tel: 902 150 151 www.hp.es
  • Calificación: 8

Hasta hace poco los usuarios españoles de Pocket PC tenían que elegir entre los modelos de Casio, Compaq y hp, y renunciar a alguna característica interesante de cada uno de ellos para poder disfrutar de las de otro. Con el 568, hp quiere acabar de un plumazo con la indecisión y llevarse a todos los compradores, aunque sus competidores no se lo pondrán fácil y ya anuncian nuevos modelos con muchas mejoras. Pero centrémonos en el modelo que tenemos entre manos. El anterior Jornada destacaba sobre sus competidores por la integración de una ranura Compact Flash y una tapa dura abatible, siendo superado por el de Compaq en potencia de proceso, ampliabilidad y visualización en exteriores, mientras que Casio le ganaba la partida de la visualización en interiores y número de colores, y aportaba una exclusiva batería de reserva, siendo la principal fácilmente reemplazable. Todas estas características las ha reunido y mejorado el Jornada 568, a excepción de la calidad de imagen en interiores, ya que pantalla sólo existe una y hay que decantarse por alguna de las tecnologías disponibles.

Volver al sumario

Potencia máxima y buena visibilidad
Con la incorporación de Pocket PC 2002 todos los fabricantes migran a la arquitectura StrongARM, incluyendo un procesador a 206 MHz que, en el caso del Jornada 568, se acompaña de 64 MB de memoria, comunicándose ambos mediante un bus a 103 MHz. La ROM es de tipo Flash y sigue el nuevo estándar de 32 MB para dar cabida al Pocket PC 2002 completo, que ocupa 24 MB. Además, se pueden instalar o desinstalar las aplicaciones que se desee para optimizar su aprovechamiento, permitiéndonos el uso del espacio restante para hacer copias de seguridad de los datos.

En comparación con el Jornada anterior, se nota un fuerte aumento en la potencia. Para cuantificarlo hemos utilizado VOBenchmark 2.0 de Virtual Office Systems (www.voscorp.com) y le ofrecemos los resultados en la Tabla A.

Tabla A
Resultados comparativos con VOBenchmark

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
Jornada 545
jornada 568
CPU
Floating Point
2,79



X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información