| Artículos | 01 ENE 1995

HP JetAdmin para Windows 95

Tags: Histórico

El fabricante norteamericano Hewlett-Packard convocó una rueda de prensa conjunta con Microsoft para anunciar oficialmente que la próxima versión del sistema operativo Windows de esta última, Windows 95, dispondrá de una aplicación de software desarrollada por el primero que, bajo la denominación JetAdmin, está destinada a gestionar la impresión en red, simplificar los procesos de instalación y de administración de las impresoras de la red, y facilitando al usuario, por medio de iconos, utilidades para facilitar estos procesos.

Se puede señalar, de manera más concreta, que JetAdmin se presenta como un software de impresión remota en red que, a través de un icono en la pantalla de la estación de trabajo o del PC, permite ver al usuario la impresora desde su PC, tanto en entornos de redes peer-to-peer como en redes Novell con Windows 95 en la estación cliente. El software proporciona un soporte sencillo de protocolos para administración de red -SNMP-. presentaciones gráficas e intuitivas para el usuario, y permite la selección sencilla de las impresoras de la red a fin de trabajar con aquella que ofrezca una menor carga de tareas. Otras posibilidades vienen de la instalación automática de las nuevas versiones de los controladores de impresión desde el software del PC cliente, lo que simplifica el proceso actual basado en procedimientos de actualización de controladores de impresoras en una red.

Señalar, por último, una serie de funcionalidades como son: la notificación instantánea en caso de aparición de problemas en la red, o en los parámetros de la impresora que se desea utilizar; información del estado de la impresora, desde cualquier aplicación; colas de impresión en redes NetWare y la administración de trabajos de impresión; y diagnóstico avanzado y resolución de problemas en la impresión en red.

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

MICROSOFT

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información