| Artículos | 01 ENE 2007

HP iPaq rw6815 Personal Messenger

Tags: Histórico
Pequeño en tamaño, grande en comunicaciones
Daniel Comino.
Nuevo modelo iPaq que integra capacidades de telefonía, Cámara de fotos de 2 MP, Internet y PDA, con un excelente abanico de conectividad.

Después del modelo HW6915 (el más alto de la gama), que PC World analizó en octubre de 2006, número 235, ahora tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos el nuevo rw6815, un equipo que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores.
Encontramos las principales diferencias en el aspecto visual, ya que este rw6815 no cuenta con teclado QWERTY, lo que nos obliga a utilizar la pantalla para escribir.
En la parte frontal, además de la pantalla (retroiluminada de 65.000 colores, 2,7 pulgadas y con una visera protectora), cuenta con un varios botones de control: colgar y descolgar llamadas telefónicas, dos botones de menú y un controlador de navegación multidireccional en el centro.
Además de esto, en el lateral derecho encontramos el puerto de infrarrojos, un botón de acceso a la grabadora de voz y los controladores de la cámara de fotos (y vídeos) integrada de 1.600 x 1.200 puntos de resolución, flash integrado y zoom de tres posiciones (que bajará de tamaño automáticamente hasta alcanzar los 160 x 120 puntos a medida que nos acercamos al objetivo).
Aunque el peso es algo elevado (150 gramos), si repasamos sus características vemos que es un modelo realmente interesante (mide 10 x 6,3 x 2,2 centímetros).
Sin embargo, una de las principales ventajas del dispositivo es su interior, ya que cuenta con las mismas capacidades que los modelos superiores. En primer lugar, en cuanto a rendimiento se refiere tiene un procesador, Intel PXA 272, que corre a 416 MHz, y un total de 192 MB (repartidos en 128 MB de ROM y 64 de SDRAM.
Para aprovechar estas capacidades contamos con Windows Mobile 5.0 como sistema operativo, que integra múltiples aplicaciones por defecto (como Excel, PowerPoint, Word o Terminal, entre otras). Pero en este sentido HP colabora con algunas utilidades propias, como el propio software de la cámara (Photosmart camera), o el visualizador de fotografías del sistema (Photosmart Mobile), entre otras.
Sin duda, una de las mejores facetas de la rw6815 es su conectividad, ya que dispone, además de Bluetooth (aunque trabaja con la versión 1.2, en lugar de la 2.0 actual), IrDA y un puerto 802.11b para redes inalámbricas.
Además de todo esto, es posible utilizar el producto como teléfono móvil tribanda (aprovechando las ventajas a nivel de organización y sincronización), eso sí, podremos trabajar únicamente a nivel GSM o GPRS (pudiendo recibir correo en tiempo real a través de push email).
Otra de las diferencias con respecto a la gama iPaq Mobile Messenger es su ranura de expanción, ya que la Personal Messenger rw6815 trabaja con SD (en lugar de Mini-SD, más eficientes y con menor perjuicio autónomo).
Por último, a nivel de rendimiento queda algo por debajo de sus compañeros de gama (midiendo con Spb Benchmark alcanza un índice 280.62, mientras el HW6915 asciende a 326.59). Por su parte, a nivel de batería, el iPaq rw6815 Personal Messenger aguantó durante 5 horas y 16 minutos nuestras embestidas, lo que supone una autonomía de nivel medio/alto.


Lo mejor: Conectividad
Lo peor: Tarjeta SD, peso


HP iPaq rw6815 Personal Messenger
---------------------------------------------------
Fabricante: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
Teléfono: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 598,16 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información