| Artículos | 01 JUL 2004

HP iPAQ Pocket PC h4150

Tags: Histórico
Potencia, ligereza y conectividad en un Pocket PC
Oscar G. Peinado.
HP ha reunido en un solo Po­cket PC las tres características más demandadas para este tipo de equipos: potencia, con su procesador de 400 MHz y 64 MB de RAM; portabilidad, con su diseño de 113,6 x 70,6 x 13,5 mm y sus 140 gramos de peso; y conectividad, al integrar las dos tecnologías de mayor expansión en la actualidad, WLAN y Bluetooth.
Aparentemente el ordenador utiliza la misma reducida carcasa que la serie 1900, pero al examinarlo más detalladamente comprobamos que, aunque las dimensiones son las mismas, las formas varían. Las diferencias son mínimas: distinta curvatura en la parte inferior, pulsador de reset en distinta posición, conector de datos invertido para evitar el uso de la base... Esto nos parece un error, pues impedirá a aquellos usuarios que por un motivo u otro cambien de modelo aprovechar los accesorios que tienen.
La batería incluida es de 1.000 mAh, pero se puede adquirir otro modelo de 1.800 mAh que permitirá incrementar notablemente la autonomía.
Además del software habitual, este iPAQ incluye en su ROM un visor de imágenes, el cliente de terminal de Microsoft, Microsoft Reader y la aplicación iPAQ Backup.
En las pruebas con Sbp Benchmark el 4150 arrasa sobre la mayoría de modelos del mercado, quedando en segunda posición a cortísima distancia del modelo más rápido al que, no obstante, supera en algunos parámetros como la velocidad de la CPU, o la apertura de documentos, donde es un 60% más rápido. Esto se debe sin duda a la memoria utilizada por HP, puesto que el modelo 1940 consigue prácticamente la misma cifra. En la práctica éste es un parámetro importante si se manejan documentos de cierto tamaño, pues un acceso rápido agiliza mucho el trabajo y da la impresión de estar ante un Pocket PC aún más rápido.


La caja incluye
---------------------
Además del Pocket PC, encontramos una funda de tela muy bien acolchada, el alimentador/cargador con su correspondiente conector para el puerto inferior, un puntero de recambio, un cable USB y una base de conexión que permite cargar el Pocket PC o solo la batería. Además, si quita una pieza podrá cargar las baterías de alta capacidad (y mayor tamaño). También se entrega un CD con Outolook 2002 y ActiveSync 3.7. En el CD encontramos además algunas aplicaciones, como el lector de Acrobat, herramientas de encriptación, de presentaciones, etc. Tambien se han incluido enlaces para la descarga de otras aplicaciones directamente desde la web de sus desarrolladores.


HP iPAQ Pocket PC h4150
-----------------------------------
Características:
- Procesador XScale a 400 MHz.
- 64 MB de RAM.
- 32 MB de ROM.
- Pantalla transflectiva de 3,5” y 65.536 colores.
- WLAN 802.11b.
- Bluetooth.
- Ranura SDIO.
- Batería Li-ion de 1.000 mAh.
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
Teléfono: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 699 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información