| Artículos | 01 JUL 2009

HP iPaq FB150 Data Messenger

Tags: Histórico
Donde prima la autonomía
Alfonso Casas.
Con una pantalla generosa y un teclado qwerty desplegable y completo, el profesional dispondrá de una mejor experiencia de uso de las aplicaciones orientadas a la mensajería.

A pesar de la competencia que existe en el mercado de smartphones, HP sigue apostando por sus dispositivos móviles orientados al profesional, basándose en el sistema operativo Windows Mobile para el que tantas aplicaciones profesionales hay desarrolladas a día de hoy.
Su tamaño es compacto, para tratarse de un terminal con teclado QWERTY completo y despegable, lo que no impide que su peso de 160 gramos lo desplace al grupo de dispositivos algo pesados para llevarlo en el bolsillo diariamente.
A nivel de configuración, el terminal lleva integrado un procesador Qualcomm 7201A de 528 MHz junto con 128 MB de memoria RAM. Su pantalla de 2,8 pulgadas de diagonal admite resoluciones de 320 x 240 píxeles, con la particularidad de ser táctil, aunque también cuenta con un lápiz puntero para poder utilizar de forma más cómoda algunas aplicaciones dedicadas. Al desplegar el teclado, la pantalla no adquiere inclinación alguna que mejore el ángulo de visualización al usuario. Sin embargo, el nivel de brillo para consultar cualquier información es de los más aceptables. Tratándose de un modelo Data Messenger, en el que se potencian aspectos de mensajería y comunicaciones, hace muy bien en incluir teclado alfanumérico completo, lo que facilita la introducción de datos y el manejo de mensajes. No podemos decir lo mismo del sistema de control o navegación, ya que sin perla, rueda o similar, el sensor táctil que detecta el movimiento del dedo pulgar en cualquier dirección, no responde como desearíamos, lo que retrasa el manejo en instantes y no ofrece la experiencia de uso de otros mejores. Dos botones dedicados manejan las funciones de teléfono, así como otros dos que completan la botonera de Windows Mobile. Ya en los laterales, cuenta con el acceso directo a la cámara de 3,1 megapíxeles y zoom 5x, así como otros dos que lanzan la aplicación de mensajería y gestión de las conexiones inalámbricas.
Buscamos entre el software proporcionado por HP y encontramos varias herramientas relacionadas con las comunicaciones. Mediante HP Mobile Device Management, la puesta en marcha dentro de una infraestructura de red es simple, siempre que el administrador cuente con el despliegue de aplicaciones en el servidor. El modo PowerSave, amplía las posibilidades de ahorro de batería de Windows Mobile para ganar un tiempo extra. Otras menos destacables son PhotoSmart Mobile para manejar contenidos multimedia.
En rendimiento, la impresión en autonomía es muy favorable. Además del feedback de la utilización diaria, con un uso medio del correo, navegación y llamadas (dos o tres días), del Spb Benchmark se desprende que alcanza las 5 horas y 48 minutos con un uso estándar, ejecutando aplicaciones de todo tipo y con la pantalla encendida. El valor se encuentra por encima de la media de terminales Windows Mobile. Si además, activamos PowerSave, el apagado de la pantalla cuando el terminal deja de usarse es instantáneo, lo que garantiza una mejor experiencia de uso.


Características y rendimiento
-----------------------------------------
Procesador Qualcomm 7201A a 528 MHz
Memoria RAM/ ROM 128 MB / 256 MB
Pantalla/ resolución 2,8 “ / 320 x 240 puntos
Conectividad GPS, GSM y Tribanda UMTS
Cámara (megapíxeles) 3,1 con zoom digital 5x
Ranuras de memoria Micro SD
Batería 1.140 mAh
Dimensiones (mm) 57 x 17,4 x 11,4
Peso (gramos) 160
Batería Spb Bench 5 horas y 48 minutos
OS/ Garantía (años) Windows Mobile 6.1/ 2
Índice Spb Bench 1073


Lo mejor: Gran autonomía
Teclado QWERTY
Lo peor: Control de navegación
Grueso y pesado


HP iPaq FB150 Data Messenger
------------------------------------------
FABRICANTE: Hewlett Packard
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard
TEléfono: 902 027 020
IDIOMA: Castellano
PVP: 549 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información