| Noticias | 08 AGO 2002

HP inventa un sistema para evitar el calentamiento en los PC

Tags: Histórico
Teniendo en cuenta el grave problema al que se enfrentan los fabricantes de PC con la disipación del calor en los procesadores, HP ha anunciado que se encuentra trabajando en una tecnología que permite disipar la energía.
Santiago Carro
Las soluciones propuestas por HP incluye hasta la tecnología de chorro de tinta de la empresa para enfriar a los semiconductores, buscando modos de optimizar la energía y reducir gastos. Para ello, el cartucho de impresión de chorro de tinta está siendo nuevamente rediseñado para servir como un dispositivo que enfríe los procesadores, distribuyendo un líquido refrigerante en las áreas específicas de un procesador. El líquido se evapora con el impacto y refresca al procesador, con lo que el vapor pasa a un transformador de calor y es bombeado en un depósito que alimenta el dispositivo que se enfría.
La empresa notó que los semiconductores se hacían más fuertes al tiempo que la cantidad de generación de calor aumentaba considerablemente. HP explicó que los procesadores podían llegar a emitir tanto calor como una bombilla de 100 vatios. La compañía ha dicho que espera que esta tecnología de refrigeración llegue a los servidores en dos o tres años y en los ordenadores de sobremesa antes de cinco años como muy tarde. Respecto a los ordenadores portátiles, no esperan que haya desarrollos para estas máquinas.
Los Laboratorios de HP también desarrollaron un sistema para modelar la distribución de calor en todas partes de un datacenter planeado, de modo que llevaba aproximadamente cinco megavatios de energía para quitar 10 megavatios de calor.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información