| Artículos | 01 JUN 1997

HP introduce MMX en los OmniBook 800 y 5700

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha lanzado al mercado dos OmniBook, los modelos 800 y 5700, que integran procesadores con la tecnología MMX, y ofrecen a los usuarios la posibilidad de visualizar en sus pantallas imágenes de vídeo a pantalla completa, audio y gráficos tridimensionales. Asimismo, estos OmniBook, que son analizados en la Comparativa de portátiles MMX, son los primeros notebooks del mercado que cuentan con el sistema de administración HP TopTOOLS y DMI, según ha señalado la propia compañía. HP TopTOOLS es un conjunto de herramientas destinadas a simplificar la recuperación, control, administración y mantenimiento de los portátiles de forma local o remota, además de proporcionar información sobre su configuración, sistema de seguridad y ejecución de datos.

Asimismo, DMI ofrece al administrador la posibilidad de ejecutar de forma remota operaciones como el control de inventario, administración y contabilidad de los equipos y la actualización de software. Además, DMI dispone de un sistema ante posibles incidencias de la red.

Asimismo, estos dispositivos móviles incorporan una pantalla con resolución mejorada y mayor capacidad de disco duro. La caché L1 es de 32 KB y la L2 de 512 KB.

Dentro de las novedades que HP ha introducido en los OmniBooks figura un software que ofrece al usuario nuevas posibilidades de uso de sus portátiles con Windows NT 4.0. Además, incorporan también Advanced Power Management (APM) 1.2 que permite a la BIOS, al sistema operativo, a los controladores de dispositivos y a las aplicaciones trabajar en Windows NT 4.0 para reducir el consumo total.

OmniBook 5700

HP ha introducido en los OmniBook 5700 un controlador PC-Card con una velocidad de transferencia de datos de hasta 132 MB por segundo que está destinado a facilitar el tratamiento de imágenes de vídeo mediante dos conexiones: Card Bus y Zoomed Video. Además, el OmniBook 5700 incorpora un controlador de vídeo de 64 bits, 2 MB de VRAM, disco duro de hasta 3 GB y memoria RAM de 128 MB.

La pantalla puede ser XGA de 1.024 x 768 pixels o TFT SVGA de 12,1 pulgadas con 64.000 colores, así como con sonido estéreo de 16 bits, que también es compatible con Sound Blaster.

OmniBook 800

El otro OmniBook anunciado por HP, el modelo 800, también dispone de Pentium MMX de 166 MHz, al tiempo que está preparado para Zoomed Video y Card Bus.

Este producto de Hewlett-Packard también cuenta con el controlador de vídeo NeoMagic 2070 con 1 MB, así como un disco duro de hasta 2,1 GB y la tecnología de infrarrojos Fast IR de 4 MB por segundo.

CaracterÍsticas

- Procesador Pentium MMX de 166 MHz.

- HP TopTOOLS: un conjunto de herramientas destinadas a simplificar la recuperación, control, administración y mantenimiento de los portátiles de forma local o remota, además de proporcionar información sobre su configuración, sistema de seguridad y ejecución de datos.

- DMI, que ofrece al administrador la posibilidad de ejecutar de forma remota operaciones como el control de inventario, administración y contabilidad de los equipos y la actualización de software.

- Caché L1 de 32 KB y L2 de 512 KB.

- Software para utilizar estos portátiles con Windows NT 4.0.

- Advanced Power Management (APM) 1.2 que permite al sistema BIOS, al sistema operativo, a los controladores de dispositivos y a las aplicaciones trabajar en Windows NT 4.0 para reducir el consumo total.

- Batería de litio.

- Soporte para Zoomed Video y Card Bus.

- Conexión Fast IR a 4 MB/seg.

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información