| Artículos | 01 ENE 2003

HP integra un chip en los cartuchos para impresoras que facilita la gestión de la impresión

Tags: Histórico
HP ha presentado su programa de “calidad constante”, que pretende garantizar que el cliente obtenga la misma calidad desde la primera hasta la última copia, además de que consiga optimizar el coste total de propiedad.

El programa presentado por HP surge de los últimos avances en I+D de la compañía en campos como el desarrollo de una nueva generación de consumibles inteligentes, la mejora de los sistemas de conectividad, la optimización de la gestión de las redes de trabajo y las nuevas soluciones de impresión JetCAPS, además de un servicio de soporte técnico específico.
El primero de estos campos, de desarrollo de consumibles inteligentes, se basa en el lanzamiento de cartuchos para impresora que incorporan un chip que facilita la gestión de la impresión. Este chip se encarga de mantener informado al usuario del estado del cartucho, y avisa mediante correo electrónico al administrador cuando está a punto de agotarse. Este chip, “por el momento estará integrado en las impresoras de alto y medio volumen, aunque más adelante se integrará también en las de bajo volumen”, afirma Carlos Fontán, category manager de Impresión Láser de HP.
“La filosofía de HP se basa en integrar todas las partes fundamentales del proceso de impresión en un mismo mecanismo, de forma que al cambiar el consumible se cambie todo, y así la calidad se mantenga”, afirma Fontán. Esto significa que cuando se gasta una pieza, se cambia el tambor entero, en lugar de por piezas, para conseguir una calidad constante.
El servicio de soporte técnico pretende mantener el concepto de “calidad constante”, para garantizar que la adquisición por parte del usuario de una impresora HP se vea continuada y respaldada. Con los nuevos sistemas de conectividad que ofrece HP el usuario puede gestionar la impresión desde su escritorio utilizando su navegador web estándar.
JetCAPS es la nueva gama de soluciones de HP que pueden combinarse, personalizarse y fusionarse, para ofrecer la solución de impresión que el usuario necesita. Son soluciones de seguridad, de conectividad, de control de costes y de impresión de formularios electrónicos.

Tel: 916 311 600
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información