| Artículos | 01 SEP 2004

HP integra capacidades profesionales en sus productos de ocio

Tags: Histórico
Arantxa G. Aguilera.
HP ha dado a conocer algunas de sus novedades para el mercado de consumo. destacan equipos muy orientados al hogar cuyas prestaciones están a la altura de las exigencias profesionales. Una convergencia que la compañía ha convertido en su estrategia de futuro.

La división de consumo de HP ha reunido como cada año a la prensa especializada de toda Europa en su evento HP Labs 2004, en el que ofrece una visión general de sus desarrollos e investigaciones en todos los campos en los que está inmersa. En la reunión de este año, celebrada en la isla griega de Kos bajo el lema Leading Inventions, la compañía ha desvelado algunas de las tecnologías en las que está trabajando de cara al futuro en las áreas de impresión, fotografía digital (más información en Nuevos Productos), informática móvil y entretenimiento doméstico. La mayor parte de estos desarrollos se encuentra actualmente en fase de investigación o prototipo, y otros quizá no verán nunca la luz. Pero lo que la compañía sí ha dejado claro ha sido que la convergencia entre la tecnología profesional y doméstica es cada vez mayor y que su intención es continuar ocupando los primeros puestos en todas las áreas del mercado en las que está presente. Informa Arantxa G. Aguilera desde Kos (Grecia).
Como afirmó F. Cloutier, Chief Technology Officer de Imaging and Printing Group de la compañía, “existen tres formas de innovar: la petición, la inspiración y la imaginación, y a través de ellas se consiguen nuevos desarrollos que permiten a la compañía liderar diversos mercados”. Para este responsable de HP, la estrategia para que sus productos tengan éxito “se basa en que cubran alguna necesidad, que utilicen tecnologías inventadas y desarrolladas por la propia HP, que se ejecuten con modelos de negocio continuados y con la mejor estructura de costes”.

Profesional y ocio en uno
Si en el pasado la estrategia de la compañía era bien distinta para las áreas de consumo y profesional, ahora de lo que se trata es de “mezclarlas e integrarlas en una sola que proporcione funcionalidad aplicada a todos los ámbitos, ya sea profesional o doméstico”, explica Gilles Deotto, director de marketing de programa de Productos de Consumo en el grupo de Sistemas Personales de HP en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Por este motivo, la compañía está preparando productos que ofrezcan a los usuarios las funcionalidades profesionales que requieren al tiempo que les permiten disfrutar al máximo de su tiempo de ocio.
Orientado al entretenimiento doméstico y la imagen digital, la compañía ha lanzado el iPAQ rx3715, un PDA equipado con cámara de 1,3 megapíxeles, software de control remoto universal que permite manejar distintos dispositivos del hogar y WLAN integrado. La idea de la compañía es que, cuando esté disponible el códec de vídeo adecuado, el usuario pueda descargar inalámbricamente desde el PC doméstico las películas deseadas para visualizarlas en el iPAQ en cualquier momento y lugar. A este iPAQ se unen otros modelos entre los que destaca el iPAQ h6340, un modelo en el que convergen “ocio y negocio” y que ofrece tres opciones de comunicación sin cables: GSM/GPRS, Wi-Fi y Bluetooth. Sus precios no estaban disponibles al cierre de esta edición.
A estos lanzamientos se suma el de un Media Center (que de momento no estará disponible en España) en el que se integra incluso la base dock de las cámaras digitales, y que cuenta con un disco de respaldo extraíble denominado Personal Media Drive de 80 GB que quizá se comercialice en nuestro país en 2005 de modo independiente. También estará disponible en septiembre un monitor LCD de 23” con una resolución de 1.900 x 1.200, alto contraste y un ángulo de visualización de 170 grados cuyo precio se situará en torno a los 2.000 euros. En su parte trasera se esconden los cables y conectores para facilitar su uso en entornos de ocio.


Grabar CD por ambos lados
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Entre las tecnologías desarrolladas por HP en el ámbito de consumo que llegarán en breve a nuestras manos se encuentra LightScribe Direct Disc Labelling, que permite grabar un CD “por las dos caras”. Ofrece la posibilidad de que, tras grabar un CD o DVD, le demos la vuelta para “grabar” la carátula. Esto es posible gracias a la tecnología desarrollada por HP, que permite utilizar el mismo láser con el que se escriben los datos en el disco para “grabar” la imagen o textos deseados sobre el anverso del disco. Por supuesto, las unidades deben estar equipadas con esta tecnología, y los CD o DVD deben haber sido fabricados con un sustrato especial que admita esta técnica. Según HP, LightScribe sólo encarecerá en unos 10 céntimos el precio de los discos (ya ha llegado a acuerdos con firmas como Imation y Memorex para su fabricación) y en unos 10 a 15 euros el de las unidades. Estas grabadoras estarán disponibles en productos de HP a partir de enero de 2005. Los discos de momento sólo se venderán en color dorado.

www.hp.es

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