| Artículos | 01 MAR 1998

HP inicia la séptima generación de los ordenadores personales Vectra

Tags: Histórico
Manuel Pastor.

Hewlett-Packard ha presentado los nuevos ordenadores personales Vectra VL. Esta séptima generación de los Vectra, disponibles tanto en modelos semitorre como de sobremesa, se configuran como los PCs de gama alta de HP destinados al mercado corporativo. Informa desde Grenoble (Francia), Manuel Pastor.

Los nuevos equipos VL incorporan el chipset 440 LX AGP y el procesador Pentium II de Intel a 233, 266, 300 y 333 MHz. Las diferentes configuraciones ofrecen entre 32 ó 64 MB de memoria SDRAM (ampliables hasta 384 MB) y discos duros con capacidades entre 3,2 GB y 6,4 GB. El usuario puede elegir entre tarjetas gráficas para PCI o AGP. En el primero de los casos, los Vectra VL incorporan la Matrox Millenium II con 8 MB de memoria WRAM, mientras que para puerto AGP ofrecen la tarjeta Cirrus Logic Laguna 3Dcon aceleración para gráficos en 2D y 3D. Según asegura Ricardo Capilla, manager de producto para PCs de sobremesa de Hewlett-Packard Española, ?la séptima generación de los Vectra VL gracias la incorporación de AGP (Accelerated Graphics Port) permite aprovechar todas las características del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 98?.

Emilio Ghilardi, director de marketing de HP, aprovechó la presentación de los nuevos modelos VL para asegurar que ?la estrategia de HP se centra en entender qué es lo que el cliente realmente necesita para poder así ofrecérselo?. Asimismo, Ghilardi aseguró que a nivel europeo ?Hewlett-Packard se encuentra en una buena posición para adelantar en ventas a IBM durante el presente año?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información