| Artículos | 01 MAR 1998

HP incluye la tecnología PhotoREt II en sus impresoras de inyección DeskJet

Tags: Histórico
Manuel Cerdá.

Antonio Pérez, vicepresidente y director general de la Unidad de Productos de Consumo de Hewlett-Packard, cree que ?el futuro es la impresión, no las impresoras?.

Sin embargo, esto no ha impedido que la compañía anuncie dos nuevos modelos, denominados 720C y 1120C, que se incluirán en la familia DeskJet de impresoras basadas en la tecnología de inyección de tinta térmica, según informa Manuel Cerdá (Dublín).

El primer modelo se destinará al mercado de consumo, mientras que el segundo será comercializado en entornos de usuarios profesionales.

En cuanto a las características técnicas, varias son las novedades que se incluyen en ambos modelos, tales como PhotoREt II y ColorSmart II. La primera tecnología permite colocar hasta 16 gotas de tinta en cada pixel, al tiempo que las sombras pueden ser colocadas en diferentes capas con el fin de incrementar el número de colores. Esto implica, según fuentes de HP, la obtención de sombreados más suaves, bordes con un mayor enfoque y mejor resolución en cualquier tipo de papel. Para Antonio Pérez, ?los puntos por pulgada (ppp) son una medida válida para texto, pero no para catalogar la calidad de una imagen?.

La segunda tecnología es ColorSmart II que permite ajustar, de forma automática, la salida de los colores por la impresora, en particular cuando se imprimen imágenes extraídas de Internet o de catálogos digitales.

Paralelamente, la impresora se beneficia de otras tres tecnologías: sRGB, MMX y SmartFocus. La primera es una idea conjunta de HP y Microsoft que asegura una similitud entre los colores de la impresora y los que se aprecian en pantalla. El segundo elemento se aprecia, principalmente, en todos los ordenadores que soporten las extensiones multimedia desarrolladas por Intel para sus procesadores Pentium y posibilita que el controlador de la impresora procese el color hasta un 200 por ciento más rápido que con las impresoras anteriores. La tercera y última tecnología integrada en esta impresora es SmartFocus que optimiza imágenes de baja resolución procedentes de Internet o de un CD-ROM. El modelo DeskJet 720C trabaja a una velocidad de 8 páginas por minuto (ppm) en blanco y negro y hasta 4 ppm en modo color. La resolución, por su parte, es de 600 puntos por pulgada (ppp).

Respecto al modelo DeskJet 1120C, cabe mencionar que procesa documentos A4 a una velocidad de 6,5 ppm en blanco y negro y 4 ppm en color. Sin embargo, la novedad más importante es la posibilidad de imprimir en formato A3, con unas velocidades que comprenden las 4 ppm en monocromo y las 3 ppm en color. Al igual que el modelo anterior, esta impresora utiliza la tecnología PhotoREt II, aunque incluye otra serie de capacidades por medio de un conjunto de programas de software que permiten que el usuario realice folletos, catálogos o pósters mediante la combinación de documentos A3.

Al mismo tiempo, DeskJet 1120C ofrece ZoomStart, una tecnología que posibilita que el usuario puedan aumentar o reducir un documento sin perder calidad en la impresión, tal y como señalan fuentes de HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información