| Noticias | 27 JUN 2001

HP incluirá de nuevo procesadores AMD en sus portátiles Pavilion

Tags: Histórico

HP Pavilion n5430 y HP Pavilion n5470 son dos de los nuevos modelos de ordenadores portátiles presentados por Hewlett-Packard durante la reciente celebración de la feria PC Expo en Nueva York. Estos equipos se caracterizan por la utilización de procesadores AMD, un cambio en la estrategia del fabricante que se había centrado durante los últimos tiempos en los dispositivos de Intel.
Almudena Alameda

Hewlett-Packard ha anunciado novedades dentro de su gama de portátiles, monitores LCD y dispositivos inalámbricos. Entre los nuevos portátiles destacan los modelos HP Pavilion n5430 y HP Pavilion n5470 dotados de procesadores AMD. Este último contará con un procesador Athlon 4 de 1 GHz, 256 MB de memoria y una pantalla TFT de 15” de matriz activa. Esto supondría el lanzamiento del primer portátil de HP de 1 GHz, aunque está previsto el lanzamiento de un modelo similar con tecnología Intel en los próximos meses. El precio de este equipo se situaría en torno a los 2.199 dólares (417.810 millones de pesetas). Por su parte, el HP Pavilion n5430 (con un coste de unos 1.499 dólares/284.810 millones de pesetas) dispondrá de un procesador AMD Duron de 850 MHz, una memoria de 128 MB y una pantalla TFT de 14,1”. El resto de esta línea de ordenadores portátiles de consumo continúa usando procesadores de Intel.
Según Bob Nitzerg, director de marketing de HP en Estados Unidos, ha asegurado que la compañía no tiene intención de dejar de contar con Intel como proveedor para sus portátiles Pavilion. Nitzerg recordó que HP ya trabajó con AMD en el pasado pero dejó de hacerlo al no proporcionarle una oferta lo suficientemente competitiva.
Actualmente, AMD ha lanzado versiones de sus procesadores Athlon y Duron para el mercado de ordenadores portátiles, con lo que HP podrá ofrecer una gama de configuraciones más amplia con chips, tanto de AMD como de Intel.
Otras novedades de HP son los nuevos accesorios para la serie n5000 como son la tarjeta para PC con tecnología Bluetooth de 3Com y el mini-modem PCI/LAN. Finalmente, para los usuarios de sobremesa, HP ha sacado al mercado un monitor LCD de 17” giratorio y un teclado y ratón inalámbricos y ergonómicos.

Tel: 916 311 600
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información