| Noticias | 02 DIC 2010

HP inaugura su primera tienda exclusiva en Barcelona

Tags: Hardware
De la mano de uno de sus socios más emblemáticos en la Ciudad Condal, HP ha inaugurado su primera Brand Store en España, la tercera en Europa, un paso más en el desarrollo de lo que vienen a denominar "Experiencia HP" en el segmento retail, tras los 16 store in store con los que cuenta la firma en diferentes centros comerciales.
Miguel Ángel Gómez

La apertura de estas tiendas exclusivas de HP supone “un compromiso con el canal”, señalaba en la inauguración de estos 170 metros en pleno centro de Barcelona dedicados exclusivamente a la marca Helena Herreno, vicepresidenta de HP España y directora general de HP Sistemas Personales, quien comentó que el de la apertura “es un día muy especial para HP”.

En cuanto al socio elegido para este proyecto, Pont Reyes es, en palabras de Helena Herreno, “un gran embajador de nuestros productos y servicios, pero, sobre todo, de nuestros valores”.

Por su parte, Enric Serra, director gerente de Pont Reyes, señalaba que éste es un paso “para luchar frontalmente contra la crisis, con la ilusión de reforzarnos cada día más”.

En cuanto al proyecto, el tercero en Europa, tras los de Bucarest y Belgrado, y que HP pretende replicar en unas 200 localizaciones más, en torno a 20 en España, en los próximos meses, Helena Herrero lo calificó de “innovador, porque en estos momentos es necesario apostar. Esto es un compromiso con el canal, porque no son tiendas HP, sino que buscan ayudar al canal reforzando la experiencia del cliente”.

Como decíamos, HP Brand Store en Barcelonaestas tiendas complementan la estrategia la compañía, iniciada hace dos años, por la que se crearon en Europa los store in store, o espacios HP dentro de grandes retailers. En este caso, HP proporciona apoyo, tanto en el diseño y la puesta en marcha, como en la formación del personal y lanzamiento de campañas de generación de tráfico. En cuanto a la selección de partners, principalmente HP se decantará por firmas con cercanía y compromiso con la marca, como es el caso de Pont Reyes, que lleva trabajando más de 30 años con la firma.

Uno de los aspectos en los que HP ha querido poner especial interés ha sido en la formación del personal de la tienda, consciente de que es uno de los puntos principales para ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria.

Además de ser una de las primeras tiendas en toda Europa, la HP Brand Store de Barcelona también sirve como piloto mundial para el Remote Video Agent, un proyecto que busca ofrecer asistencia remota a los usuarios basada en videoconferencia, y que arranca en nuestro país junto con esta tienda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información