| Artículos | 01 ABR 2004

HP inaugura su centro de outsourcing en Sant Cugat

Tags: Histórico
HP ha inaugurado su nuevo centro de outsourcing, actividad que compartirá con el hasta ahora único centro del que disponía para esta actividad, emplazado en Holanda. Ubicado en sus instalaciones de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, el centro prestará servicios de monitorización y gestión remota de los sistemas que tiene la compañía en Europa.
El nuevo centro, que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero, cuenta con más de 900 m2 y una plantilla de 155 profesionales que gestionan más de 6.600 servidores de toda Europa. El centro de operaciones y soporte se une a las actividades tradicionales que la firma aloja en sus instalaciones de Sant Cugat del Vallés, como la gestión de impresoras de gran formato, incluyendo I+D, marketing, finanzas y operaciones, y procediendo así a la gestión de equipos UNIX, Microsoft Windows NT y plataformas SAP, así como hardware y software diversos, bases de datos y redes. Asimismo, el call center con funcionamiento 24 x 7 y que recibe cerca de 140.000 alarmas mensuales, apoyará esta actividad. De acuerdo con los responsables de HP, la creación del nuevo centro de outsourcing ha permitido a la compañía un ahorro del 30 % en los costes internos de estos servicios que antes ofrecía desde las oficinas situadas en diversos países europeos.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información