| Noticias | 11 MAR 2002

HP impulsa la aplicación de procesadores Itanium en sistemas Linux con la Federación Gelato

Tags: Histórico

HP ha anunciado la creación de la Federación Gelato para potenciar el desarrollo de la familia de procesadores Itanium de 64 bits de Intel como plataforma usual del sistema operativo Linux.
Almudena Alameda

Hewlett-Packard espera que la Federación Gelato se convierta en una organización mundial que promueva los avances en el sector Linux, así como el uso de aplicaciones Linux en procesadores Itanium de Intel.
La compañía ha comenzado a colaborar con diversas universidades como la de Waterloo en Canadá o el National Center for Supercomputing Applications en Tsinghua, Japón, para promover el desarrollo de la tecnología de 64 bits para Linux. De todos modos, HP afirma estar abierta también a la cooperación con todas las empresas y desarrolladores interesados en unirse a la Federación Gelato.
Uno de los objetivos de la compañía en este sentido es que se salven los problemas, por ejemplo, de escalabilidad o grid computing (redes que unen ciclos de proceso no usados por los ordenadores).

www.hp.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información