| Noticias | 16 NOV 2011

HP Folio, el primer ultrabook profesional de HP

Hewlett-Packard ha presentado su primer ultrabook profesional, HP Folio, que ofrece nueve horas de duración de la batería, una unidad de estado sólido y un chip de seguridad que protege los datos en el correo electrónico e información en el disco duro.
PCWORLD PROFESIONAL

HP ha anunciado su primer ultrabook, dirigido para profesionales, poco tiempo después de que confirmara que seguía manteniendo su división de PC, englobada bajo el Grupo de Sistemas Personales (PSG), que se encarga de la fabricación y comercialización de trata de PC, smartphones y tablets.

Pero, además, HP también amplía hoy su de línea PC ultraportátiles de consumo con el HP Pavilion dm4, que incluyendo una Beats Edition. La tecnología Beats Audio fue desarrollada por HP en colaboración con el artista y productor Dr. Dre, y presidente de Interscope Geffen A & M Records y co-fundador de golpes Jimmy Iovine, dijo la compañía.

HP también ha presentado los modelos Envy 15, Envy 17 y Envy 17 3D de portátiles, que estarán disponible en los EE.UU. a partir del 7 de diciembre, junto con dos accesorios inalámbricos.

El nuevo ultrabook, llamado HP Folio, también saldrá a la venta 7 de diciembre a un precio inicial de 900 dólares en EE.UU. Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal de alta definición, pesa 1,5 kilogramos y es de 1,8 centímetros de grosor.

Este ultrabook cuenta con los últimos procesadores Intel Core, aunque HP no ha dado más detalles. El equipo se puede configurar con una variedad de sistemas operativos Windows 7, incluyendo Windows 7 Professional. También incluye una unidad de estado sólido (SSD) de 128 gigabytes (GB) de almacenamiento.

HP considera que el ultrabook puede reducir la "brecha entre la vida profesional y personal", ya que combina el diseño que se encuentra en productos de consumo con la seguridad y la facilidad de uso que demandan los usuarios de negocios. El modelo Folio con el chip TPM (Trusted Platform Module) Embedded Security está previsto que esté disponible en enero. TPM es una especificación de seguridad embebido en procesadores.

La compañía ha centrado sus esfuerzos en la reducción del número de accesorios necesarios, como adaptadores de corriente que los usuarios profesionales tienen que llevar durante los viajes. El equipo dispone de una amplia gama de puertos, incluyendo Ethernet, lo que, según HP, elimina la necesidad de llevar accesorios.

Noticias relacionadas

Los ultrabooks representarán el 43 por ciento de los portátiles vendidos en 2015

Los primeros portátiles Ultrabook llevan discos duros híbridos

El CEO de Intel confía en el futuro de los ultrabooks

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información