| Artículos | 01 ENE 2004

HP facturó 73.100 millones de dólares en 2003

Tags: Histórico
HP ha obtenido en el cuarto trimestre fiscal de 2003 un crecimiento del 10% en los ingresos de todas las unidades de negocio respecto al mismo periodo del año pasado.
Uno de los negocios con mayor crecimiento ha sido el de servicios de gestión, que ha aumentado un 36%, al igual que la división de Sistemas Personales y de Empresa. Los ingresos netos de HP durante el cuartro trimestre (que terminaba el 31 de octubre) han sido de 19.900 millones de dólares, y ha obtenido un beneficio por acción de 0,36 dólares, algo por encima de los 0,35 que preveían los analistas.
Durante 2003, los ingresos de HP fueron de 73.100 millones de dólares, superiores a las previsiones que había hecho la compañía teniendo en cuenta las operaciones de Compaq. La división de Imagen e Impresión fue de nuevo la más sólida del grupo en el cuarto trimestre, con ingresos de 6.200 millones de dólares, y un beneficio operativo de 1.000 millones, a diferencia del grupo de Sistemas Personales, que con ingresos de 6.000 millones sólo ha obtenido un beneficio de 21 millones de dólares.
La división de servicios ha sido una de las más rentables, con beneficios de 393 millones de dólares gracias a que el mercado parece haberse abierto en ese segmento, según Carly Fiorina, presidenta y CEO de la compañía. Fiorina ha añadido que el mercado de consumo se está mostrando “cautelosamente optimista” en su previsión de gastos a corto plazo, pero que está manifestando al mismo tiempo una rápida recuperación.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información