| Artículos | 01 DIC 2000

HP España facturó 272.000 millones de PTA

Tags: Histórico
Pocos días después de que Hewlett-Packard haya presentado los resultados de su ejercicio fiscal 2000, su filial española ha hecho lo propio. Juan Soto, presidente y consejero delegado de HP España ha afirmado que "se ha obtenido el mejor resultado de la historia de la compañía".
La facturación de HP en España ha ascendido a 160.098 millones, lo que supone un crecimiento del 28% frente a los resultados del ejercicio anterior, cifrados en 136.000 millones de PTA. Concretamente, en el mercado UNIX, HP España ha experimentado un incremento de ventas respecto al año anterior, pese a no ser la compañía que mayor crecimiento ha registrado en el sector. En Servicios de Consultoría e Integración ha crecido un 67%.
En el área de sistemas de gestión de redes, HP OpenView, las ventas se han incrementado en un 65% respecto a la facturación del año 1999. Con referencia a la presencia de la empresa en Internet, HP España ha ocupado una posición preferente en el proyecto Internet Data Center de Telefónica Data, así como en otros proyectos de comercio electrónico.
Dentro de sistemas Windows-Intel (Wintel), HP España ha crecido en un 49%, extendiéndose este crecimiento a todas las líneas de producto. El mayor crecimiento registrado en este sector corresponde a los ordenadores portátiles, que han aumentado las ventas en un 254%. En el mercado español de impresión y periféricos, ha obtenido una cuota de mercado que supera el 50% en todas sus líneas de producto, con un crecimiento del 23 %.
En el mercado de consumo, HP ha experimentado un crecimiento de ventas de un 47%. El crecimiento por venta de consumibles ha sido del 46% y el de venta de hardware del 48%.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información