| Artículos | 01 MAY 2003

HP equipa sus portátiles con el estándar 802.11g

Tags: Histórico
Los ordenadores Compaq Presario recientemente diseñados por HP ofrecerán la posibilidad de ejecutar CD, DVD, juegos y archivos multimedia. Estos portátiles también incluirán tecnología LAN sin cable, pero con la novedad de que estarán basados en el estándar 802.11g.
Los nuevos Compaq Presario de las series 2100 y 2500 han sido diseñados para trabajar con redes sin cable basadas en la especificación del estándar 802.11g, según afirma HP. La integración de la tecnología 802.11g hace que los nuevos equipos permitan compartir archivos, visionar contenidos digitales y jugar con el ordenador.
Como los dispositivos basados en Wi-Fi que utilizan el estándar 802.11b, los basados en el nuevo estándar soportan mayores tasas de transferencia de datos, es decir, alcanzan una velocidad de 54 Mbps, en lugar de los 11 Mbps que caracterizan al estándar 802.11b.
Aunque resulta atractivo para los consumidores, este nuevo estándar está haciendo surgir dudas sobre si la compañía está llevando a los consumidores a tener problemas de compatibilidad, ya que el estándar oficial 802.11g se hará público a finales de este año. HP no ha querido hacer ningún comentario al respecto.
En febrero la Wi-Fi Alliance anunció que comenzaría a certificar productos basados en 802.11g después de que el IEEE aprobara el estándar final.
La alianza se encuentra en proceso de desarrollo de un programa de prueba de interoperatividad basado en los borradores más recientes de este nuevo estándar. Los nuevos portátiles Presario no estarán certificados por esta Alianza, lo que dejará la duda de si realmente en un futuro serán compatibles con otros equipos y estándares.
La compañía ha confirmado que a lo largo de este mes de mayo saldrá al mercado un equipo con estas características en España, aunque no ha dado detalles acerca del modelo o el precio que tendrá.

Tel: 916 311 600
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información