| Noticias | 24 AGO 2001

HP entra en el mercado de fabricantes de versiones de Linux

Tags: Histórico
Hewlett Packard tiene pensado dar un paso más y comenzar a vender su propia versión de Linux fabricada por la compañía, dirigida a la creación de una versión llamada "ultra-segura" del sistema operativo en lugar de adquirir versiones de otros fabricantes.
PC World
El sistema operativo Linux ha podido disfrutar de la adopción por parte de algunos vendedores como Red Hat, que distribuían sus versiones del sistema operativo a sus clientes. HP y otros grandes fabricantes de hardware a menudo han integrado alguna versión de Linux de algunos de los especialistas en este sistema operativo.
HP ha decidido desarrollar una versión de Linux, bajo el nombre de HP Secure OS Software for Linux, con un enfoque especial en conseguir un sistema operativo más seguro. Linux ha sido calificado como un sistema operativo altamente escalable, pero los clientes de HP, como compañías de telecomunicaciones, están buscando una versión más segura de Linux que pueda funcionar con sus servidores web, como afirma Roberto Medrano, director general de la división de seguridad en Internet de HP.
La compañía pondrá a disposición de los clientes su distribución de Linux en sus propios servidores, así como para hardware que no sea HP que pase los test de calidad necesarios. También ofrecerá servicios de consultas acerca del sistema operativo para ayudar a los consumidores conocer las características de seguridad de este producto.
El precio de venta al público de la versión de Linux de HP partirá de los 3.000 dólares (570.000 PTA) por servidor. Esta versión está fabricada sobre la versión 2.4 de Linux kernel y viene con otro softwrae que incluye el servidor web Apache.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información