| Noticias | 29 JUN 2004

HP encuentra un fallo de memoria en los portátiles

Tags: Histórico
Hewlett-Packard tiene previsto dejar que los consumidores cambien algunos módulos de memorias que, según el fabricante, pueden comprometer la seguridad de los usuarios al tener un fallo de diseño. Un error que puede afectar no sólo a los portátiles de HP, sino a los de muchos otros fabricantes de ordenadores.
PC World
HP ha descubierto un agujero en algunos módulos de memorias de portátiles que puede hacer que estos sistemas dejen de funcionar cuando se utilizan con algunas técnicas de gestión de energía de procesadores y chipsets de Intel.

Este problema afecta a un tipo de módulos de memoria para portátiles fabricados por Samsung, Infineon y Winbond Electronics, según las explicaciones facilitadas por los responsables de HP. Mientras, los módulos de Micron Tecnnology han de hacer frente a otro tipo de fallo relativo a la sincronización del reloj de la memoria.

Una portavoz de Samsung ha declarado que la compañía ya está investigando el incidente. El problema descubierto puede producirse bajo determinadas y precisas condiciones, pero si éstas se producen, pueden provocar el colapso del ordenador con la consiguiente pérdida de datos, según los responsables de HP.

Los portátiles que se pueden ver afectados por estos problemas son Compaq Evo Notebook N610c; Compaq Evo Notebook N610v; Compaq Evo Notebook N620c; Compaq Evo Notebook N800c; Compaq Evo Notebook N800v; Compaq Evo Notebook N800w; Compaq Evo Notebook N1000c; Compaq Evo Notebook N1000v; Compaq Presario 1500; Compaq Presario 2800; Compaq Presario x1000; Compaq Presario x1200; HP Compaq Business Notebook nx7000 y HP Pavilion zt3000.

Aquellos usuarios que detecten que sus portátiles pueden sufrir este fallo, pueden acudir, según responsables de HP, a recibir un nuevo módulo de memoria de 128, 256 ó 512 MB.

Por último, cabe señalar que, al tratarse de un problema de memoria, los responsables de HP consideran que los modelos de otros fabricantes también pueden sufrir estos fallos.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información