| Artículos | 01 MAY 2009

HP Elitebook 6930p

Tags: Histórico
Robusto y eficiente
Daniel Comino.
"Nuevo modelo de la serie de HP dedicada a los pequeños y medianos negocios. Dispone de tecnología Vpro, que permite realizar tareas de gestión de forma remota y sencilla.

HP nos presenta su última propuesta específicamente para negocios de un tamaño medio alto. Se trata de un mezcla entre diseño, robustez y tecnología que incorpora ciertas funcionalidades dirigidas principalmente a la facilidad de gestión, ya que está basado en la tecnología Centrino 2 vPro.
A nivel estético, la nueva gama Elitebok no difiere a la anterior, ya que está basada en colores metálicos en la tapa, mientras que la base sigue apostando por el negro; muy sobrios.
En este caso, cuando desempaquetamos el modelo 6930p, que ahora nos ocupa, lo que sí nos llamó la atención desde el primer momento es que se trata de un modelo bastante pesado, con 2,4 kilos, que descartaría a los usuarios en constante movilidad.
Se trata de un equipo con pantalla de 14 pulgadas en formato 4:3 no brillante, más apta para usarlo durante prolongadas jornadas, pudiendo representar resoluciones máximas de hasta 1.440 x 900 puntos por pulgada (WXGA).
Internamente cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo T9400, fabricado con tecnología de 45 nanómetros que incorpora una frecuencia de 2,53 MHz y hasta 6 MB de memoria caché de segundo nivel. Con el fin de mejorar el rendimiento incorpora un bus frontal de 1.066 MHz, lo que permite realizar más operaciones con un menor ciclo de reloj. Por su parte, aporta hasta 2 GB de memoria RAM DDR2 a 800 MHz (aunque únicamente tiene un módulo ocupado, lo que nos deja abierta la posibilidad de ampliar esta capacidad en el futuro hasta los 8 GB, lo que es de agradecer).
La capacidad de almacenamiento es otro de los puntos fuertes, ya que incorpora un disco de 250 GB en 2,5 pulgadas, 8 MB de caché -Hitachi TravelStar 5K320- y 5.400 revoluciones por minuto, lo que ofrece suficiente espacio para aplicaciones y datos. También dispone de una unidad óptica grabadora CD/DVD multiformato con tecnología LightScribe.
Por su parte, como es de esperar en un equipo orientado a los negocios, la tarjeta gráfica no desarrolla una gran potencia (es un modelo integrado de Intel, GMA 4500MHD), ya que reserva únicamente 64 MB de memoria dedicados al entorno visual.
Si nos fijamos en las posibilidades de conexión, nos encontramos con que dispone de tarjeta Gigabit Ethernet y módem de 56 KB/s, mientras de forma inalámbrica admite redes basadas en 802.11 a, b, g y el borrador n, además de Bluetooth 2.0.
A lo largo de la carcasa también nos encontramos con tres puertos USB 2.0 y un puerto mini FireWire, varios lectores de tarjetas (SD/MMC, SmartCard y Express Card), una cámara web de 2 megapíxeles y salida de vídeo VGA (junto con un lector de huellas para iniciar el sistema).
En cuanto al software, como no podía ser menos, tratándose de un equipo orientado al sector profesional, incorpora Windows Vista Business, además de las herramientas profesionales habituales en los equipos de HP, como Protect Tools o el centro de gestión Info Center, entre otras.
También dispone de la botonera táctil de control que tienen algunos los portátiles de HP, que nos permite gestionar la red inalámbrica o controlar el volumen, entre otras.
Por último, desde el punto de vista del rendimiento, nuestras pruebas otorgaron a este Elitebook 6930p un nivel de 98 puntos, mientras que la autonomía nos permite trabajar, en condiciones de máximo régimen, durante 164 minutos, lo que coloca a este dispositivo algo por encima de la media en su gama.


Lo mejor: vPro, autonomía
Lo peor: Pesado


HP Elitebook 6930p
--------------------------
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
TEléfono: 902 101 414
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.000 ¤
Calificación: ****"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información