| Artículos | 01 MAR 2009

HP e IBM impulsan un nuevo estándar de encriptación

Tags: Histórico
Un grupo de empresas de la industria de las Tecnologías de la Información, liderado por IBM, HP y EMC, ha propuesto un nuevo estándar que haga que puedan trabajar juntos sus respectivos softwares de gestión de encriptación.
Le han bautizado como KMIP, Key Management Interoperability Protocol, es decir, protocolo de interoperabilidad de gestión de claves. Y este estándar ha sido propuesto OASIS, el consorcio de estándares de información, más conocido por sus desarrollos en el campo de los estándares para servicios Web.
Se espera que OASIS anuncie en breve la creación de un comité sobre la tecnología KMIP, para que desarrollen la especificación final que dé lugar al estándar. El comité se reunirá por primera vez el 24 de abril, aunque en realidad, KMIP ha estado desarrollándose desde hace más de un año.
Los que confían en las posibilidades de este estándar, lo ven como un modo de reemplazar el batiburrillo de productos de gestión de encriptación que hay actualmente disponibles. Además, afirman que será complementario a los actuales de este tipo, tales como el orientado a almacenamiento, IEEE 1619.3 y el OASIS EKMI, un estándar XML.

www.hp.com
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información