| Artículos | 01 FEB 1996

HP duplica la capacidad de sus discos ópticos

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha anunciado que la capacidad de almacenamiento de sus discos ópticos SureStore será duplicada gracias a la utilización de unidades de 2,6 GB. La compañía comercializará jukeboxes con cifras de almacenamiento que oscilan entre 2,6 y 618 GB, en función de las unidades utilizadas (hasta un máximo de 12). Los sistemas estarán basados en discos magnetoópticos de 5,25 pulgadas, mientras que las unidades seguirán siendo las mismas que las de 1,3 GB de capacidad.

Sin embargo, HP también ha duplicado la velocidad de lectura y escritura en comparación con su antecesor. Las unidades de 2,6 GB, que corren a 3.000 rpm (revoluciones por minuto), ofrecen una velocidad de lectura de 3,4 MB por segundo (MB/seg). Mientras tanto, la de lectura es de 1,7 MB/seg.

Con el fin de no perder la inversión, la compatibilidad con anteriores modelos está asegurada puesto que puede leer y escribir en discos de 1,3 GB. Los usuarios de este tipo de discos pueden actualizarse a los nuevos sistemas mediante unos kits que estarán disponibles en mayo, aproximadamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información