| Noticias | 18 DIC 2003

HP dota de mayores niveles de seguridad a sus portátiles inalámbricos profesionales

Tags: Histórico
La nueva oferta de HP, compuesta por los portátiles profesionales nc6000 y nc8000, y la estación de trabajo portátil nw8000, destaca por incluir tecnología inalámbrica Bluetooth e inalámbrica LAN tri-mode con los estándares 802.11 a, b y g, que permite acceder a la información desde cualquier lugar.
Amaya Monroy
Los tres modelos se caracterizan por integrar un módulo Bluetooth que permite al usuario crear su propia red para sincronizar y compartir datos con otros dispositivos que cuenten con esta tecnología como iPAQs, teléfonos móviles o impresoras. La incorporación de estándares de seguridad Wi-Fi Protect Access (WPA) o de soluciones como HP ProtecTools, facilita la protección de la red de la compañía y la información crítica tanto si se conectan desde dentro como desde fuera de la empresa. Asimismo, gracias al HP Mobile Printing Driver, los usuarios pueden conectarse fácilmente a impresoras en red e imprimir documentos de forma sencilla.
El nuevo portátil inalámbrico profesional nc6000 incorpora un procesador Intel Pentium M hasta 1,7 GHz, 512 MB de memoria SDRAM ampliable hasta 2 GB y hasta 80 GB de disco duro, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon 9600 con 32 ó 64 MB de DDR SDRAM, pantalla de 14,1 pulgadas con resolucion 1400 x 1050 SXGA, audio Premier Sound 16 bit, dos puertos USB 2.0, una ranura SDIO y salida de vídeo. La batería de Litio garantiza hasta cinco horas de autonomía, ampliable a diez horas con una segunda batería a través de multibahía.
Por su parte, el modelo nc8000 cuenta con un procesador Intel Pentium M hasta 1,8 GHz, 256 MB de memoria DDR SDRAM ampliable a 2 GB, hasta 80 GB de disco duro y DVD+RW. Incluye tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon 9600 Pro con 64 ó 128 MB de memoria de vídeo, pantalla de 15 pulgadas y HP Premier Sound con altavoces en estéreo, y va provisto de una ranura SDIO, dos puertos USB 2.0, Ethernet (10/100) y sistema operativo Microsoft Windows XP Professional.
En cuanto a la nueva estación de trabajo portátil de HP, viene equipada con tarjeta gráfica ATI Radeon Mobility FireGL T2 con 128 MB VRAM, software de aceleración OpenGL, pantalla de 15 pulgadas de resolución VWA SXGA+/UXGA, procesador Intel Pentium M de hasta 1,8GHz, 512 MB de memoria DDR SDRAM ampliable hasta 2 GB, y disco duro hasta 80 GB, con opción de segundo disco.
http://www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información