| Noticias | 08 MAY 2002

HP desvela los productos que sobrevivirán a la fusión con Compaq

Tags: Histórico

La “nueva HP” se presentó ayer en sociedad oficialmente, en un acto en el que Carly Fiorina y Michael Capellas, máximos responsables de ambas firmas, dieron a conocer los planes de integración de los fabricantes en una sola empresa, que se convierte en la segunda mayor del mercado informático, tras IBM.
Arantxa G. Aguilera
En lugar de dar a conocer planes de lanzamiento de productos en un margen de 30 días, como se había anunciado, las compañías dieron a conocer directamente dichos lanzamientos. La nueva organización se ha organizado en tres niveles de gestión, los equipos de gestión de cuentas están ya establecidos para los principales clientes, y toda la fuerza de ventas dispone de guías sobre cómo actuar bajo el paraguas de la nueva compañía.

Las líneas Presario y Pavilion de PC de Compaq y HP, respectivamente, sobrevivirán a la fusión, con sus respectivas marcas, aunque Compaq será la que predomine en el sector comercial. El resto de líneas de productos y servicios tendrán HP como marca corporativa.

En la gama alta, la compañía continuará con los productos de ambos fabricantes a corto plazo. No obstante, durante los próximos tres años, HP pretende estandarizar las gamas y, finalmente, migrar a los usuarios hacia plataformas comunes. La compañía continuará dando soporte y desarrollando los sistemas tolerantes a fallos Himalaya, los servidores Alpha y la plataforma OpenVMS de Compaq. Habrá al menos dos generaciones más de sistemas basados en Alpha, y HP continuará vendiendo estos servidores al menos hasta 2006.

En cuanto a los servidores UNIX, HP se estandarizará sobre HJP-UX, pero integrará tecnologías clave, como las de clustering y los sistemas de archivos de Compaq Tru64 UNIX durante los próximos tres años. También continuará vendiendo Tru64 sobre AlphaServers hasta 2006.

Todo el hardware de gama alta migrará finalmente hacia una arquitectura común basada en la tecnología Itanium de 64 bits de Intel, pero HP dejará a los clientes elegir cuándo quieren migrar a ella.

En la parte de servidores Intel, sobrevivirá la marca ProLiant de Compaq en lugar de NetServer. Igualmente, HP usará la marca iPAQ de Compaq para los ordenadores de mano, e irá retirando progresivamente sus sistemas Jornada en los próximos meses. El nuevo nombre de los iPAQ será HP iPAQ Pocket PC También venderá PC basados en Intel bajo la marca de Compaq, y todos los productos de sobremesa y portátiles profesionales migrarán hacia la marca Compaq en los próximos 9 a 12 meses. También se retirarán las líneas Vectra y Omnibook, pero se mantienen los e-PC de HP y los Evo de Compaq.

Los servidores blade de ambas compañías coexistirán, igual que los equipos de sobremesa para consumo. En almacenamiento continuarán también las gamas de los dos fabricantes; las de HP en la gama alta y las de Compaq en la gama baja y media. Por cuanto respecta a los servicios, HP se centrará en el outsourcing de soporte a clientes, consultoría e integración de sistemas.

Las webs de ambas compañías se han fusionado ya en una, la de HP, que aglutina más de 3 millones de páginas de información de los más de 10.000 productos que aglutinan los dos fabricantes. En la web de HP se puede ver el lema con el que parte la compañía combinada, “El nuevo poder de la invención”, mientras en la de Compaq se informa de que “Compaq forma ahora parte de HP”.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información