| Artículos | 01 NOV 1997

HP DeskJet 890C de 9 ppm en B/N y 8 ppm en color

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha ampliado su oferta de impresoras de inyección de tinta con la presentación de la DeskJet 890C que imprime 9 páginas por minuto (ppm) en blanco y negro y 8 ppm en color.

Asimismo, entre las características de esta impresora figura la tecnología HP PhotoREt II destinada a obtener imágenes impresas más claras y con apariencia más natural. Con esta tecnología los puntos impresos son menos visibles y el granulado es más pequeño ya que las gotas de tinta tienen un tamaño más reducido. Además, esta tecnología proporciona más tonalidades de color por punto para que la transición entre los colores sea más suave.

En lo que a software se refiere, esta impresora de HP, cuyo precio es de 88.000 pesetas (IVA no incluido), también integra ColorSmart II para mejorar el contraste del color y HP SmartFocus para incrementar la calidad de impresión de las imágenes de baja resolución obtenidas desde Internet o soportes multimedia.

Esta impresora, que cuenta con soporte para la tecnología sRGB de HP y Microsoft (estándares rojo, verde y azul), ofrece soporte para MMX y procesa así imágenes a mayor velocidad.

La DeskJet 890C, que incluye un procesador RISC de 24 MHz, integra la tecnología Kodak Image Enhancements (KIE) desarrollada por Kodak y HP que ofrece al usuario un mayor número de opciones para generar imágenes con calidad fotográfica. Entre las características de esta impresora también figura el hecho de que puede ser compartida por varios usuarios mediante su conexión a cualquier servidor externo HP JetDirect y el incremento de su ciclo mensual de impresión que llega hasta 3.000 páginas al mes.

Paralelamente, HP ha lanzado un nuevo tipo de cartucho de color y dos tipos de papel (HP Premium Photo y HP Deluxe Photo) para optimizar la generación de impresiones con calidad fotográfica. El primero de estos papeles, HP Premium Photo es un papel con brillo específico y secado más rápido para aquellos usuarios que necesitan imprimir fotografías. HP Deluxe Photo ha sido creado por HP y Kodak para la DeskJet 890C. Se trata de un papel optimizado para alcanzar mayores niveles en la calidad de la imagen. HP asegura que con Deluxe Photo se tiene más capacidad para reproducir los tonos reales de la piel y los colores exactos.

Más impresoras HP de gran formato

Hewlett-Packard Barcelona Division ha lanzado al mercado seis impresoras de gran formato, dos tipos de tinta y papel y una serie de aplicaciones de software destinadas a mejorar las prestaciones de la serie HP DesignJet. Los nuevos modelos 450C y 430 reemplazan a las HP DesignJet 300 y están destinados a usuarios particulares y las PYMES que utilizan software profesional de diseño asistido por ordenador. Estos dispositivos de impresión ofrecen una calidad en las imágenes de 600 puntos por pulgada en blanco y negro y 300 ppp en color. Las imágenes son impresas en 18 minutos y los dibujos en 4 minutos. El precio de la HP DesignJet 430 parte de las 309.000 pesetas, mientras que el modelo 450C parte de las 369.000 pesetas.

Otro de los modelos presentados es la 455CA, una impresora en color compatible con el lenguaje PostScript para usuarios de Macintosh en el segmento de las artes gráficas.

Paralelamente a la introducción en el mercado de estas impresoras, HP ha presentado un nuevo sistema de tinta pigmentada para las impresoras HP DesignJet CP Serie y 2500 CP. Asimismo, HP Barcelona Division ha presentado la solución exterior/interior 3M Matched Component System que combina las nuevas tintas UV de HP con los papeles y laminados 3M, que potencian las características de las impresiones destinadas a uso externo.

Por último, el centro de HP de Sant Cugat del Vallés ha presentado un nuevo controlador Windows y otros cotroladores AutoCAD, incluyendo soporte para AutoCad 14.

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información