| Artículos | 01 DIC 1996

HP DeskJet 870 Cxi

Tags: Histórico
Impresora en color de chorro de tinta
Eugenio Barahona.

Coincidiendo con la celebración en Madrid de la feria SIMO, Hewlett Packard ha presentado en nuestro país la nueva gama de impresoras de chorro de tinta, cuya gama baja estaba formada por el modelo DeskJet 400 que fue analizado en el ejemplar de Noviembre de PC World.

El modelo que analizamos en esta ocasión es un producto de mayor nivel, ya que proporciona mejores velocidades de impresión y una mayor calidad, lo cual se nota especialmente al imprimir originales en color.

El aspecto general de la impresora es similar al de otros modelos de la compañía, pareciéndose bastante a los modelos DeskJet 600 de este mismo fabricante. Al contrario de lo que ocurría con la DeskJet 400, en este caso la fuente de alimentación está incluida en el interior de la impresora, lo cual nos evita tener por la mesa de trabajo el siempre engorroso transformador.

Bajo una tapa encontramos el alojamiento para los dos cartuchos que utiliza la impresora: uno de negro y el otro para imprimir en color. Ambos cartuchos pueden estar colocados simultáneamente, lo cual nos ahorra tener que estar cambiando constantemente el cartucho si alternamos frecuentemente la impresión de documentos en blanco y negro o en color.

Continuando la tendencia, ya clásica por otra parte, de Hewlett Packard la impresora tan sólo dispone de dos pequeños pulsadores y un led, ya que todo el control del periférico se realiza desde los controladores de dispositivo, tanto para Windows 3.1 como para Windows 95, que se suministran junto con la impresora.

La impresora es capaz de imprimir documentos en blanco y negro con una calidad de hasta 600 por 600 puntos por pulgada, calidad que baja hasta los 600 por 300 ppp al imprimir originales en color. La velocidad de impresión, generando originales en blanco y negro, puede llegar a alcanzar hasta ocho páginas por minuto, velocidad que se reduce hasta alrededor de cuatro páginas por minuto al tratar originales en color.

Al igual que otras impresoras de chorro de tinta de este fabricante, la DeskJet 870 Cxi dispone de tres modos de impresión distinto. Estos modos se diferencian en la calidad de los originales que se imprimen y en el gasto de tinta que se realiza al imprimir en cada uno de ellos. Los modos que ahorran más tinta, sin embargo, son los que producen resultados de más baja calidad, siendo adecuados para la impresión de borradores pero no de documentos definitivos. En el modo que ahorra más tinta, denominado EconoFast, la resolución baja hasta los 300 por 300 puntos por pulgada.

Junto con la impresora se incluyen 126 fuentes TrueType y una utilidad, denominada FontMaster, encargada de gestionar las fuentes instaladas en el sistema operativo.

La calidad de impresión es bastante buena, siendo adecuada, sobre todo, para la impresión de gráficos en color generados con programas del tipo de Corel Draw. Los resultados al imprimir fotografías digitalizadas también son buenos, notándose ligeramente el tramado en el documento al observarlo de cerca.

Se trata de una impresora con un precio razonable, que proporciona buenos resultados tanto en blanco y negro como en color.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: HP DeskJet 870 Cxi

Fabricante: Hewlett Packard

Distribuidor: Hewlett Packard

Ctra. de la Coruña, km 16,5

28230 Madrid

Tel. (91) 626 16 00

Fax (91) 631 18 30

Idioma: Castellano

PVP: 102.080 pesetas (PVP recomendado)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información