| Artículos | 01 FEB 1999

HP DeskJet 710 C

Tags: Histórico
Impresora en color mediante chorro de tinta
Eugenio Barahona.

Sin duda alguna Hewlett Packard, junto con Epson, es el fabricante más conocido en nuestro país de impresoras de chorro de tinta, disponiendo de una amplia gama de productos que cubren todos los segmentos del mercado y que cada poco tiempo suele renovarse o contar con algún nuevo miembro . Recientemente el fabricante ha añadido a esta gama de equipos el modelo DeskJet 710C que se analiza en este Primer contacto . Se trata de una impresora de chorro de tinta, capaz de imprimir tanto en negro como en color, que puede generar una resolución máxima de 600 puntos por pulgada .

El aspecto de la impresora es similar al de otros modelos anteriores de Hewlett Packard, por lo que el dispositivo no dispone de prácticamente ningún tipo de indicador, contando tan sólo con tres elementos que sirven para encender o apagar el periférico, extraer una hoja de papel de la impresora e indicar cuando se ha agotado la tinta en los depósitos en los que se aloja .

En la parte posterior del periférico encontramos una pequeña parte desmontable mediante un mando giratorio que facilita enormemente la resolución de los atascos de papel . También en la zona posterior está situado el conector para el puerto paralelo del ordenador y el correspondiente a la fuente de alimentación externa de la impresora . Una vez más Hewlett Packard ha optado por no integrar la fuente de alimentación en el interior de esta DeskJet, decisión que no consideramos acertada . Además, en algunos modelos superiores de este mismo fabricante, sí se integra la fuente de alimentación en el interior de la impresora .

La gestión de todo el periférico se efectúa mediante los controladores de dispositivo que el fabricante entrega en un CD-ROM, los cuales cubren prácticamente todos los sistemas operativos más utilizados, como por ejemplo Windows 9x, Windows NT, Windows 3 . x y DOS . Mediante los controladores es posible alinear los cabezales de impresión, realizar su limpieza, comprobar la comunicación entre el PC y la impresora, etc .

La velocidad máxima de impresión en negro y utilizando el modo de más baja calidad es de seis páginas por minuto, reduciéndose dicha cifra hasta cuatro páginas si se emplea el modo de más alta calidad . En el caso de páginas en color la velocidad máxima de impresión es de tres páginas por minuto en el modo de baja calidad, cantidad que se reduce a media página por minuto si se utiliza la máxima calidad .

El equipo emplea dos cartuchos independientes para imprimir en negro y en color, lo que ayuda a ahorrar tinta de color al imprimir documentos que sólo contengan color negro y a obtener tonos de negro de calidad al imprimir imágenes en color que lo incluyan, ya que de esta forma no es necesario utilizar los tres colores básicos del cartucho de color para producir el negro .

Esta DeskJet 710 está equipada con un total de 512 KB de memoria RAM que se emplean como memoria de trabajo de la impresora, disponiéndose de otros 32 KB adicionales que se utilizan exclusivamente como memoria intermedia de recepción de datos procedentes del ordenador . La bandeja de alimentación de papel tiene capacidad para un máximo de cien hojas .

La impresora es capaz de utilizar una amplia variedad de tipos de papel mediante los que, al imprimir en color, se obtienen resultados de mayor o menor calidad . Para mejorar los resultados que se obtienen al imprimir en color, la impresora utiliza las tecnologías HP PhotoRet II y ColorSmart II, en cuyo desarrollo también ha colaborado Kodak para asegurar una buena reproducción del color . Mediante los controladores de dispositivo, el usuario puede seleccionar si desea que dicho software realice un ajuste automático del color o bien se empleen los correspondientes perfiles ICM .

Se trata de una impresora personal que ofrece una buena calidad de impresión, tanto en negro como en color, si bien en este último caso, para obtener los mejores resultados posibles, es preciso utilizar papel de calidad fotográfica, cuyo precio es relativamente elevado .

HP DeskJet 710C ****

----------------------------

FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel . : 91 631 16 00 www . hp . com IDIOMA: castellano PVP: 45 . 240 PTA . ( 271,90 euros )

eugenio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información