| Artículos | 01 NOV 1996

HP DeskJet 400

Tags: Histórico
Impresora de chorro de tinta en blanco y negro y color
Eugenio Barahona.

El fabricante norteamericano Hewlett Packard es una de las empresas más importantes dentro del mercado de impresión, y aún más si nos centramos en el segmento de la impresión por chorro de tinta para usuarios domésticos. Recientemente este fabricante ha presentado un nuevo modelo de impresora de chorro de tinta, de tamaño compacto, destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios con requerimientos de impresión más modestos.

La DeskJet 400 es una impresora capaz de imprimir tanto en blanco y negro como en color. Para realizar esta variedad de trabajos y al mismo tiempo mantener el bajo precio del producto, la impresora utiliza dos cabezales distintos: uno que contiene la tinta negra y otro con los tres colores básicos utilizados para generar cualquier otro color. Si necesitamos imprimir un documento de texto que no contenga imágenes en color deberemos quitar el cartucho de color (si estaba instalado) y colocar en su lugar el cartucho que sólo tiene tinta negra.

Aunque este método de funcionamiento pueda parecer engorroso tiene su lógica. Si el usuario desea imprimir un documento que sólo tiene texto utilizará solamente tinta negra, por lo que si imprime dicho documento usando el cartucho de color gastará tinta de los tres colores primarios, ya que el negro se obtiene mezclando la máxima cantidad de los tres colores primarios.

La impresora dispone de tres niveles de calidad distintos, los cuales son útiles dependiendo de que estemos trabajando con un borrador de un documento o con una versión definitiva. El modo denominado EconoFast es adecuado para realizar la impresión de borradores, ya que aunque ahorra tinta produce un resultado que no es adecuado para presentar un documento definitivo.

Para imprimir originales en color los controladores de esta impresora disponen de la tecnología ColorSmart. Esta opción la podemos configurar para que se ajuste automáticamente o bien la podemos modificar manualmente, siendo posible elegir entre un modo adecuado para imprimir gráficos generados por ordenador y otro diseñado para imprimir fotografías.

La calidad obtenida al imprimir fotografías es adecuada para un producto como el que nos ocupa, pero, como es lógico, sin llegar al detalle que ofrecen impresoras de mayor nivel de precio que disponen de una resolución de impresión más elevada.

La resolución máxima, imprimiendo en blanco y negro, es de 600 puntos por pulgada, calidad que se reduce hasta 300 puntos por pulgada al imprimir originales en color.

El papel se introduce en la impresora mediante un pequeño alimentador frontal, obteniéndose los originales impresos mediante una salida situado justo encima del alimentador. En uno de los laterales del panel posterior hallamos la alimentación eléctrica, procedente de una fuente de alimentación externa, y en el lado opuesto encontramos el conector paralelo para unir la impresora al ordenador. La bandeja de alimentación de papel es capaz de contener un máximo de 50 hojas de papel de 60 gramos por metro cuadrado. También es posible utilizar sobres, papel de etiquetas y transparencias.

El buffer de esta DeskJet 400 es de 16 KB.

Se trata de una impresora de bajo coste, con un tamaño reducido, adecuada para los usuarios domésticos con unas bajas necesidades de impresión de documento, debido tanto a la resolución de la impresora como a su velocidad de impresión y demás características.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: HP DeskJet 400

Fabricante: Hewlett Packard

Distribuidor: Hewlett Packard

Ctra. de La Coruña, Km. 16,4

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

Idioma: Castellano

PVP: 39.440 pesetas (incluye kit de color)

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información