| Artículos | 01 JUL 2005

HP Deskjet 1280

Tags: Histórico
Impresora de inyección de tinta en formato A3
Blanca Salvatierra.
Con unos antecedentes que hacen prever una muy buena calidad en sus resultados, esta impresora de inyección de tinta reemplaza al modelo Deskjet 1220. Destinada en principio a la microempresa que requiere versatilidad en color y monocromo, ofrece amplias posibilidades en cuanto a papel, permitiendo la impresión desde formatos A6 hasta A3+.
Con una resolución por defecto de 600 x 600 ppp, supera a su predecesora en que puede alcanzar una resolución optimizada de 4.800 x 1.200 ppp (el modelo anterior sólo permitía 2.400 x 1.200). En las impresiones de calidad óptima, utiliza la tecnología Photoret III, que contribuye a mejorar la calidad ofrecida. La impresión en cuanto a texto y gráficos en monocromo muestra buena calidad, con unas velocidades acordes a los parámetros. En impresiones A4, la velocidad monocromo oscila entre las 14 ppm del formato borrador y las 4 ppp del óptimo, mientras que en A3 ofrece unos resultados de 7,9 y 2,8 ppm. En el caso de impresiones en color, vamos a movernos en unos valores de 2 a 11 ppm en formato A4 y de 1,4 a 5,4 ppm para A3.
Analizando la calidad de los resultados ofrecidos en nuestras pruebas, hay que destacar la impresionante gestión de color que realiza. Aunque las pruebas realizadas en papel premium (con un gramage superior al habitual) ya permiten atisbar las capacidades de esta impresora, es con el papel fotográfico del fabricante cuando los resultados se muestran impecables.
En lo relativo al manejo del papel, incorpora una bandeja de entrada con capacidad de hasta 150 hojas, alimentador frontal para 10 y una alimentación manual para los soportes más gruesos.
La impresora incorpora 8 fuentes y dispondremos de varias herramientas en el software de impresión que permiten mejorar los resultados. Algunos de los aspectos más interesantes del software inteligente son el control de volumen de tinta, la impresión en mosaico, ambas caras, sepia o filigrana, además de márgenes simétricos y la emulación de márgenes LaserJet.
Silenciosa en sus impresiones y debido a su ajustado precio, estamos frente a un dispositivo que también puede ser adecuado para el usuario doméstico que necesita realizar impresiones en formato A3 o en estudios de diseño que imprimen con frecuencia mapas, planos o posters.
Con una buena relación calidad-precio, esta Deskjet 1280 se convierte en una más que digna heredera de su predecesora. Puede decirse que ha sabido mantener todos aquellos aspectos que nos llevaron a recomendar el modelo anterior y, a la vez, ha mejorado en otros como la resolución optimizada. Esto, sumado a que se comercializa desde su lanzamiento a un precio accesible para buena parte de sus clientes potenciales, hace indudable su recomendación.


HP Deskjet 1280
----------------------
Características:
- Procesador a 32 MHz.
- 8 MB de memoria.
- Hasta 5.000 páginas mensuales.
- Paralelo IEEE 1284, UBS 2.0.
- Lenguaje HP PCL 3 mejorado.
- Área de impresión máx.: 31,9 x 125,4 cm.
- Peso: 10 kg.
- Dimensiones: 23,3 x 59,3 x 38,1 cm.
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
TEléfono: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 299 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información