| Artículos | 01 ABR 2005

HP desarrolla una tinta perdurable en el tiempo

Tags: Histórico
La nueva submarca que HP ha lanzado al mercado y los productos que se comercializarán bajo el nombre de Vivera son fruto de las investigaciones realizadas durante los últimos cinco años en su centro de negocios de Sant Cugat (Barcelona). Esta tinta ha sido pensada para que las impresiones permanezcan imperecederas a lo largo de los años.
A la tinta Vivera se ha aplicado una nueva formulación que evita el envejecimiento y permite mantener la calidad de los colores hasta los 108 años (para los sistemas de seis tintas) o incluso los 150 años si se trata de instantáneas en blanco y negro. Esta tinta ya fue introducida en Estados Unidos el pasado verano, pero hasta este año no se ha podido empezar a comercializar en Europa.
El coste de impresión por fotografía se sitúa en los 0,35 ¤. Los cartuchos comenzarán a comercializarse en dos versiones: Pack Hogar, que tendrá un precio de 45 ¤ para 130 hojas (A5), y Pack Pro, que se venderá a 60 ¤ para 120 hojas (A5). La ciencia que sustenta esta tinta ha sido testeada y analizada exhaustivamente en los laboratorios de Sant Cugat.

Tel: 902 101 414
www.hp.es

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