| Noticias | 01 AGO 2005

HP dejará de vender iPods a partir de septiembre

Tags: Histórico
Según fuentes de Apple, las ventas de reproductores bajo el paraguas de HP sólo suponían el cinco por ciento del total.
Francisco Javier Pulido
HP ha decidido dejar de vender el popular reproductor de música iPod de Apple a través de sus canales de distribución. Aunque el pasado viernes todavía podían encontrarse reproductores MP3 en el sitio web de HP, la compañía finalizará su relación con el popular producto de Apple a finales de septiembre, tal y como confirmó Ross Camp, portavoz de HP. La compañía continuará, no obstante, instalando el software iTunes de Apple en sus PC.
Con este anuncio se da por finalizado el acuerdo de distribución que ambas compañías firmaron en el Consumer Electronic Show en 2004, y que no dio los resultados esperados. Según fuentes de Apple, las ventas a través del canal de HP sólo estaban suponiendo el 5% de las ventas totales de iPod.
HP se ha quedado ahora sin una estrategia definida en el área de reproducción de música digital. La compañía deberá además de abstenerse por un año de lanzar un reproductor que pueda hacer competencia a los productos de Apple, según una información aparecida en el sitio web del Wall Street Journal.
El rival de HP, Dell, optó por desarrollar su propio reproductor de MP3, denominado Dell DJ, para competir con Apple, pero no ha sido capaz de hacer frente a una compañía que ha comandado el mercado de reproductores de música de bolsillo prácticamente desde el lanzamiento del primer iPod en 2001,
www.apple.com
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información