| Artículos | 01 JUL 1997

HP crea la infraestructura tecnológica para la Empresa Extendida

Tags: Histórico

"La Empresa Extendida es una estrategia que se centra en proporcionar la potencia, flexibilidad y la cobertura global de servicios y soporte que exigen las corporaciones, así como ampliar las capacidades de expansión de las redes a través de Internet". Esta es para José Bastida, director general de Informática Corporativa de Hewlett-Packard Española, la definición de la política que debe seguir la compañía para conseguir que se instaure el modelo de Empresa Extendida. Este modelo se apoya en tres conceptos: intranet, extranet e Internet.

HP 9000 V2200

Para hacer realidad este proyecto, HP ha introducido en el mercado los servidores empresariales HP 9000 V2200 destinados a satisfacer las exigencias de los centros de datos de grandes corporaciones que trabajan con aplicaciones de soporte de decisiones, almacenes de datos o procesos de transacciones. Los V2200 están basados en el procesador PA-8200 RISC de 64 bits y 200 MHz desarrollado por la compañía y operan con la nueva versión del sistema operativo HP-UX 11.00. Este producto puede soportar hasta 16 procesadores y 2 GB de memoria.

HP 9000 K370 y K570

Paralelamente, HP ha ampliado la línea de servidores empresariales HP 9000 con la presentación de dos modelos de la Clase K, el K370 y K570, que se orientan hacia el soporte de aplicaciones, Web, bases de datos, redes de área local, sistemas de archivos de red y procesos de cálculo.

Estos equipos han sido diseñados para tareas de multiproceso simétrico y pueden incorporar desde 1 a 6 procesadores PA-8200 de 64 bits a 200 MHz. El K370 dispone de hasta 4 GB de memoria, 4 conexiones HP-PB y 3 conexiones de alta velocidad HP-HSC de I/O.

Por su parte, el K570 soporta hasta 8 GB de memoria, 4 conexiones HP-PB y 9 del tipo HP-HSC. Estos dos servidores trabajan con el sistema operativo HP-UX 10.2.

HP también ha presentado tres configuraciones base para sus servidores de misión crítica destinadas a ofrecer un tiempo de servicio anual del 99,95 por ciento.

Servidores HP, con tecnología JIT y Java

Hewlett-Packard ha incorporado en sus servidores empresariales HP Domain la tecnología JIT (Just-In-Time Compiler) y Java. El objetivo de la compañía es proporcionar servidores con la más alta capacidad de ejecución para el desarrollo de soluciones basadas en la red.

Hewlett-Packard ha combinado Virtual Machine con Just-In-Time Complier para que las aplicaciones de Java puedan aprovechar al máximo la potencia de los sistemas PA-RISC sobre HP-UX. La compañía asegura que las prestaciones de esta solución son 14 veces superior a la de los intérpretes tradicionales de Java.

Pasos a seguir hacia la Empresa Extendida

-----------------------------------------------------------

1.- Construir o adquirir un sitio Web.

2.- Mejorar las páginas Web.

3.- Webificar los sistemas internos (implantar toda esta tecnología Web en los sistemas de la empresa).

4.- Establecer acceso vía Web a las aplicaciones principales de la compañía.

5.- Reinventar el negocio de la empresa.

Fuente: Hewlett-Packard

PA-8500 con 1,5 MB de memoria caché

----------------------------------------------------

Hewlett-Packard está trabajando en la fabricación de un procesador, denominado PA-8500, que está basado en la arquitectura PA-RISC de 64 bits y rebasa la barrera de 1 MB de memoria interna.

HP asegura que el PA-8500 ofrece cinco veces más velocidad que los procesadores que, actualmente, compiten en el mercado para aplicaciones como transacciones financieras, reservas de avión on line y conexiones telefónicas.

El objetivo de HP es incrementar la potencia en la ejecución de aplicaciones tales como el acceso a Internet, acceso a bases de datos, fabricación y diseño asistido por ordenador (CAD/CAM), comunicaciones y procesos de transacciones comerciales.

Este chip cuenta con 120 millones de transistores y ha sido fabricado con tecnología de 0,25 micras. Al igual que sus predecesores, el PA-8500 es escalable a 64 bits con capacidad multiproceso, predicción de ramificaciones y ejecuciones en paralelo de cuatro vías.

El diseño de este chip es compatible con las aplicaciones que ahora se ejecutan sobre el PA-8000 y el PA-8200.

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información