| Artículos | 01 ABR 2008

HP continúa su apuesta por la informática ecológica

Tags: Histórico
La virtualización, otra de las grandes propuestas de la compañía
La compañía presenta el nuevo HP Compaq dc5800, un equipo que, según el fabricante, resulta el más ecológico del mercado, con tecnologías y materiales que reducen el impacto medioambiental.

El HP Compaq dc5800 es un equipo preparado, según el fabricante, para superar los requerimientos más estrictos del registro Oro de la Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT), una de las normativas a la hora de evaluar los productos tecnológicos en cuanto a sus atributos medioambientales.
Se trata de un equipo de sobremesa dirigido al mercado profesional, ya que ofrece fiabilidad, productividad y seguridad como características principales. Este dc5800 genera menos calor a la hora de trabajar, lo que permite una reducción de los costes de energía, consiguiendo una gestión del consumo energético más eficiente. Esto es posible gracias a la incorporación del chipset y los procesadores de Intel de última generación y del software Surveyor.
Además, en el apartado de configuración, destaca en este equipo el conjunto de herramientas que permiten la gestión del cliente desde una consola individual integrada, una interfaz de software sencilla y la posibilidad de incorporar configuraciones globales para facilitar los despliegues de TI de las grandes empresas.
En cuanto a seguridad, el modelo dc5800 incluye un TPM 1.2 integrado que ofrece una protección de los datos y un acceso limitado al sistema, a través de la encriptación del hardware.

Virtualización para la mediana empresa
Con la mirada puesta en llevar las ventajas de la virtualización a las medianas empresas, HP lanza al mercado una nueva solución de almacenamiento. El HP StorageWorks 4400 Enterprise Virtual Array es la nueva cabina que permite alcanzar una capacidad de hasta 96 TB y está preparada para funcionar con la futura infraestructura de red de 8 GB. Se trata de una solución que desde la compañía definen con tres características: potente, simple y asequible.
Entre sus principales características destaca la disponibilidad de prácticamente un cien por cien, un rendimiento de 4 GB, una capacidad de 8 a 96 discos para un total de 96 TB de almacenamiento, tecnología de discos FC (Fibre Channel) y FATA, con conexión host FC y/o iSCSI y el hecho de que se trata de una plataforma fiable cono replicación opcional, en local o remoto.

Nuevo equipo multifunción
Para ayudar a los profesionales a incrementar su productividad, HP también ha incluído entre sus últimas novedades un nuevo equipo multifuncional ultracompacto, el LaserJet M5035, con prestaciones para imprimir en A3 y con una memoria ampliable a 512 MB, así como un disco duro de 40 GB.
Además, este nuevo equipo cuenta con una entrada de papel ampliable de 600 a 2.100 hojas y una grapadora automática para ordenar hasta 30 páginas a la vez. Las velocidades de impresión de la M5035 alcanzan hasta las 35 páginas por minuto (ppm) y es capaz de imprimir hasta 200.000 páginas al mes.
Junto a esto, este modelo incorpora el software HP Web Jet Admin, que permite la instalación, configuración y gestión proactiva y remota, así como la tecnología HP Smart Interactiva, que evita las interrupciones del dispositivo y del cartucho de impresión.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información